El 2021 se va, pero dejó muchas sorpresas en el mundo virtual. Google, el motor de búsqueda preferido alrededor del mundo y que ocupa el 92% de participación de mercado está preparando al mundo del marketing digital con modelos y tendencias que potenciarán la manera de llegar a audiencias clave y posicionarán a las marcas en toda la red.
Entre algunas de las actualizaciones del año que se despide, pudimos ver que el Product Review, que llegó para alentar el SEO en el eCommerce marketing y el Page Experience Update que se encarga de calificar las experiencias de usuario respecto a cada sitio que visita; lentamente van pasando a un segundo plano, por lo que en another te invitamos a dar un vistazo a las tendencias de SEO para el 2022.
Con base en el eBook de Search Engine Journal, SEO Trends 2022, podemos destacar 10 puntos fundamentales para la optimización de contenidos para colocarlos mejor en los motores de búsqueda. Algunas de las predicciones más interesantes, y que dominaran el rumbo del posicionamiento orgánico son:
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Intención del usuario: Siempre ha existido una relación entre el target al que vamos y las palabras clave que busca, pero más allá de esto hay que pensar en su intención al momento de hacer sus búsquedas. Esta estrategia de posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda nos ayuda a construir una experiencia más holística dentro de nuestras acciones de marketing.
Para determinar la intención del usuario examina las palabras clave que usa: ¿son preguntas? ¿son comparaciones? ¿hay intención de compra en sus oraciones?
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Contenido de Calidad: El SEO se compone de muchos factores y uno de ellos es el contenido, es decir, lo que ofreces a los usuarios que visitan tu sitio. No te enfoques en solo crear materiales de a montón, mejor investiga y comprende los intereses del target al que vas enfocado. Organiza tus temas y prioriza con base en tus objetivos de negocios.
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Localización de SERPs (Search Engine Results Page): Para este año, una de las tendencias que ya se avecinaba desde el 2021, es el contenido localizado en las páginas de respuesta. Mira en los términos clave de búsqueda que contienen contenido localizado, como ejemplo: (x venta online) México. Para esto es importante crear material localizado en caso de ser una marca global.
4. Imágenes y contenido visual: Google va de la mano con su consumidor, pues varios de sus usuarios son cada vez más jóvenes y se identifican con contenido más atractivo y visual. Pues Google Lens les permite a los consumidores hacer búsquedas de producto con tal solo una foto desde su celular. Es por eso que recomendamos tener todas nuestras imágenes optimizadas y con Alt+Text.
5. Automatización: Cada estrategia de marketing toma su tiempo y el SEO no es algo que se logre en la primera semana, es una labor que toma meses o incluso años. Con esto el tiempo de los expertos se está viendo corto por lo que se esperan diferentes plataformas automatizadas que señalen los errores de SEO o buenas prácticas de un sitio sin tener que ir una a una, como se acostumbra por ahora.
6. Mobile user experience: Cada vez la importancia de tener un sitio optimizado al tamaño de las pantallas de nuestros celulares se vuelve más vital para la generación de tráfico orgánico. Este punto, aunque no es muy sorpresivo, sigue siendo relevante para los años que vienen. Incluso Google introdujo nuevas herramientas para ayudar a la optimización de los sitios en la versión móvil.
7. Sustentabilidad: Sí, nuestras acciones en el internet tienen una huella de carbono digital y según diversos estudios una búsqueda en Google emite entre 5 y 7 gramos de CO2, es por eso que nuestros sitios deben ser más eco friendly, es una tendencia de la que hay que estar al pendiente ya que seguro vendrá algo más.
8. E.A.T (Expertise.Authority.Trust): Estas tres letras representan todo lo que debe ofrecer tu contenido al consumidor, te debes mostrar como un experto en el tema y plasmar en tus materiales la autoridad y credibilidad de la información que les estás proporcionando a tus consumidores.
9. Indexación: Los motores de búsqueda procesan y almacenan la información que encuentran en un índice, que es una enorme base de datos de todo el contenido que han descubierto y consideran lo suficientemente bueno como para mostrarlo a los buscadores. Las optimizaciones, son algo común por lo que, al momento de indexar nuestro sitio y contenido, le indicamos a los motores de búsqueda cuál es el contenido a mostrar.
10. Machine learning y lenguaje natural: debemos aprovechar la recopilación de datos y encontrar una forma de combinar toda la información con la generación de lenguaje general y la relación con las palabras clave de nuestros consumidores para poder escalar la creación de contenido.
En another podemos ayudarte con tu estrategia de posicionamiento orgánico que ayude a escalar tus resultados del 2022. Platica con nuestro grupo de expertos y empieza a posicionar a tu marca con miras al nuevo ciclo que empieza.