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¿Cómo tu marca puede ser agente de cambio con responsabilidad social?


Hugo Juárez
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Actualmente, las marcas tienen frente a sí una oportunidad de oro: por un lado, existe una fuerte percepción negativa sobre los gobiernos por la lentitud e ineficacia de sus respuestas; por otro, los movimientos sociales y las fuentes de opinión se han fragmentado.

Es en este contexto que han aparecido nuevos líderes de opinión, y tu marca puede convertirse en uno de ellos, es decir, en una entidad que influya tanto social como culturalmente y sea capaz de generar conciencia en el público y, al mismo tiempo, de alterar la sensibilidad del tejido colectivo sobre determinados temas. 

La manera de lograrlo es mediante el fortalecimiento y reorientación de tu responsabilidad social corporativa, de tal manera que tus mensajes resuenen en la mente de tus consumidores en el momento en que más se necesita.

El bienestar de la sociedad en general es también una labor en la que las empresas y marcas tienen gran participación activa. La responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento económico, ambiental y social por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Con el paso de la pandemia por COVID-19, el mindset de mucha gente ha cambiado, buscando experiencias con mayor sentido, con mensajes auténticos que lleven consigo un concepto legítimo de cambio. Es aquí donde surge una gran oportunidad para que  las marcas y sus voceros se transformen en agentes de cambio, estableciéndose como abanderados de la responsabilidad social empresarial. 

Ante esta coyuntura, en another realizamos un estudio gratuito en el que encontrarás la siguiente información:

  • Qué aspectos deben tener en cuenta las marcas para convertirse en líderes sociales, culturales y políticos. 
  • Cómo enfocar tu responsabilidad social para impulsar el cambio.
  • Las 4 premisas de responsabilidad social corporativa.