- La CSO pronostica cómo será la agencia cuando cumpla 36 años de vida.
- El 2022 fue un año de varios logros, un nuevo socio y adquisiciones de talentos.
Este año la agencia global con la oferta más grande de servicios en el mercado latinoamericano cumplió su mayoría de edad con una mirada fija hacia el futuro. La agencia tuvo varios cambios positivos en este 2022, y pronostica cómo será su vida dentro de los próximos 18 años; llenos de innovaciones y nuevas experiencias.
Karina Barcellos, Chief Strategy Officer (CSO) de another sostuvo que la agencia, además de cumplir 18 años, también llega a una etapa de nuevas responsabilidades que se tomarán con mayor madurez.
“A los 18, seguimos siendo jóvenes y osados, pero con la capacidad de elegir nuestro destino y tomar decisiones que valen para toda la vida. Cumplimos la mayoría de edad y como todo adulto joven sabemos que tenemos nuevos deberes y obligaciones, esto nos hace conscientes de la responsabilidad que tenemos con las marcas con las que trabajamos y con nuestros equipos”, dijo.
2022: los logros y nuevo talento a bordo
Barcellos indicó que uno de los principales retos será “tomar cada día mejores decisiones de negocio y ser más reconocidos y admirados en los mercados en los que actuamos”.
Tan solo este 2022, another dio la bienvenida a recientes talentos. Por ejemplo, en enero dieron la bienvenida a Carlos Cruz como nuevo director de negocios para Luxury, Lifestyle, Culture & Fashion, en febrero llegó Josafat Vargas como Business Director para el área de Consumer Technology, en agosto Carlos Maya, VP de Relaciones Públicas, fue elegido como jurado para los Stevie Awards, mientras que en ese mismo mes Karina Barcellos llegó a ocupar el puesto de CSO. Finalmente, Jaspar Eyears, co-fundador, fue nombrado uno de los 25 innovadores del ranking PRovoke Innovators-Américas.
Entre los logros del año, la agencia obtuvo varios:
- Fue miembro de la junta inaugural de América Latina de la PRCA.
- Reconocimiento en el reporte global 2022 de PRWeek como la segunda mejor agencia rankeada con base en América Latina
- Nominación a los Influencers Awards 2022 en la categoría de mejor campaña automotriz.
- Ganó tres premios en los Latin America SABRE Awards 2022 en las categorías Corporate Image & Consumer y Products Services con Nestlé, y Media, Arts and Entertainment con Discovery.
- Fue la única agencia con base en México en formar parte del ranking global de PRovoke Media
- Premio de bronce en PR en los premios Lusófonos da Criatividade.
another a los 36 años
Uno de los mayores saltos de la agencia fue la asociación con la firma de consultoría global SEC Newgate, lo cual significó una gran oportunidad para ambos grupos, ya que abrió nuevos mercados y servicios, trayendo nuevas oportunidades de expansión y crecimiento en los próximos años.
La CSO pronosticó que en los próximos 18 años tendrán avances significativos, marcados por experiencia y nuevos descubrimientos. “Dentro de los próximos 18 años, es decir, cuando another cumpla 36 años, la agencia va ser un ente muy ‘cool’, muy sincera, apasionada, innovadora, curiosa y acelerada pero con mucha más experiencia. ¡Va a ser ‘unstoppable’!”, aseveró.
Finalmente, agregó que el futuro estará marcado por el reto de seguir como una agencia fuerte en la región, y también parte de un grupo global que tiene grandes expectativas.
“¿Qué aprendimos del pasado? A no tener miedo de experimentar, de proponer nuevas estrategias. ¿Cuál es nuestro presente? El mejor momento de nuestra historia”, indicó.