Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
Portadas-AC_2020_23

Junio, mes del orgullo LGBTTTI: ¿cómo subirse sin sonar fake?


Hugo Juárez
Compartir

Junio 2020. El primer mes del orgullo LGBTTTI de la segunda década del siglo XXI llega en medio de una hipersensibilidad de la sociedad debido, entre otras cosas, a la pandemia de COVID-19, el impulso del movimiento Black Lives Matter por el asesinato de George Floyd, el antirracismo y las causas feministas.

Rutinariamente, muchas marcas alrededor del mundo marcan en sus calendarios anuales las efemérides para incorporarlas a su estrategia de contenidos y “se suben al tren” mediante algún posteo aislado en sus redes sociales o hasta cambian su logo, sin ir más allá. 

Sin embargo, lo que algunas pierden de vista es que ni este junio ni los consumidores son los mismos que hace un año o cinco o diez. Las causas son cada vez más urgentes, siguen sin resolverse muchos temas sociales y las audiencias han cambiado: prefieren a las marcas que apoyan auténticamente las causas, mientras que condenan a las que son percibidas como fake. 

La cuestión aquí es cómo lograr la autenticidad y de eso hablamos en la siguiente infografía, que esperamos te sea útil para replantear tu estrategia.

Nueva llamada a la acción