Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
Portadas-AC_2020_23

Junio, mes del orgullo LGBTTTI: ¿cómo subirse sin sonar fake?


Hugo Juárez
Compartir

Junio 2020. El primer mes del orgullo LGBTTTI de la segunda década del siglo XXI llega en medio de una hipersensibilidad en la sociedad debido, entre otras cosas, a todo el impacto generado por la pandemia de COVID-19, el impulso del movimiento Black Lives Matter por el asesinato de George Floyd, el antirracismo y las causas sociales relacionadas con cuestiones de género, tales como el movimiento feminista.

Rutinariamente, muchas marcas alrededor del mundo marcan en sus calendarios anuales las efemérides para incorporarlas a su estrategia de contenidos y “se suben al tren” mediante algún posteo aislado en sus redes sociales o hasta cambian su logo, sin ir más allá o incluso peor, olvidando el sentido real del mensaje e incurriendo en prácticas que van en contra de la campaña a la que, en su momento, participaron y a la que dijeron apoyar mientras estaba en plena efervescencia. 

Frente a esto, y en adición, hay que tener en cuenta que, lo que algunas marcas pierden de vista es que ni este junio ni los consumidores son los mismos que hace un año o cinco o diez. Las causas son cada vez más urgentes, siguen sin resolverse muchos temas sociales y las audiencias han cambiado: hoy prefieren a las marcas que apoyan auténticamente las causas, mientras que condenan y cancelan a las que son percibidas como fake. 

Entonces, la cuestión aquí es cómo lograr la autenticidad y hacer una campaña genuina tomando como base una causa social, racial o incluso ambiental; y de eso queremos hablarte en la siguiente infografía, la cual esperamos te sea útil para replantear tu estrategia y tomar un camino que no termine en la cancelación de tu producto o marca sino que, al contrario, sea percibida como real vocera de movimientos que deben ser tomados en serio y que pueden requerir la colaboración de una marca como vía para generar una conciencia legítima.

Nueva llamada a la acción