A estas alturas, probablemente todos, incluyendo tu competencia, estén pensando en abrir o ya hayan abierto un ecommerce, debido al auge que este modelo de negocio ha adquirido a raíz del confinamiento social por la pandemia de COVID-19.
Si quieres saber más acerca de cómo puedes preparar tu negocio para entrar con impulso a la “nueva normalidad”, te dejamos estos enlaces donde hemos hablado al respecto:
Ahora bien, una vez que tengas listo tu proyecto de tienda online (o incluso, si ya la lanzaste), ten en cuenta que la competencia en el entorno digital es alta, especialmente ahora que después de la pandemia muchos van a realizar acciones más contundentes y constantes para captar clientes.
Es por ello que en este artículo te daremos algunos tips para conformar una estrategia de comunicación estratégica e integral que impulse tu negocio por varios frentes digitales. Pero primero, un dato:
¿Cómo le ha ido al ecommerce durante 2020 y Hot Sale?
De acuerdo con la plataforma internacional de pagos Adyen, si bien la actividad del retail online durante las ventas de fin de año 2019 y los días de Hot Sale ya había mostrado un drástico incremento respecto a los dos años anteriores, en el actual subieron 350% del 22 de mayo al 1 de junio, en comparación con la primera semana de 2020.
De hecho, esta tendencia ascendente en las ventas retail se presentó desde inicios de este año, pero debido al confinamiento por COVID-19 se acentuó en marzo: en la semana del día 23, pasó de 49% a 54%, en comparación con la primera semana de 2020. Ya para abril, una vez que las tiendas físicas bajaron sus cortinas, la plataforma notó un incremento de 104%.
Adicionalmente, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, la Hot Sale de este año generó ventas totales por 20,155 millones de pesos, 158% más que en 2019 (crecimiento retail). En general, hemos visto un incremento sostenido en los últimos años en ventas online, mismo que se vio impulsado por la pandemia.
¿Cómo crear una estrategia completa de comunicación estratégica para tu ecommerce?
Crea contenido relevante y aplícale SEO
Un blog y una estrategia de content marketing serán tus mejores aliados para comenzar a posicionar tu tienda en el entorno digital de manera orgánica. Toma en cuenta que, de acuerdo a Hubspot, 70% de las empresas invertirán activamente en content marketing en 2020 por su efectividad y bajo costo. La clave es la consistencia: en poco tiempo verás que comenzarás a posicionar tu tienda en los primeros lugares de Google.
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