Actualmente, cada vez son más las empresas y marcas que aplican diversas estrategias de inbound marketing para convertir a sus prospectos en clientes reales, pero la realidad es que en Latinoamérica apenas vamos empezando, lo cual representa una oportunidad para ti, ya que posiblemente tu competencia todavía no esté del todo enterada de las ventajas que brindan dichas estrategias.
Es en este contexto que HubSpot publicó un estudio sobre el estado del inbound en nuestra región, para lo cual entrevistaron a más de 6000 profesionales del marketing y ejecutivos de ventas, cuyas respuestas no sólo nos dieron una idea de qué tantas empresas están adoptando estas estrategias, sino también de los resultados que han obtenido. A continuación te compartimos 8 insights importantes de este estudio que esperamos te sean de utilidad para optimizar tus estrategias de marketing digital:
1.- Con inbound todo mejora
El 75% de los profesionales que han implementado inbound cree que la estrategia de marketing de su empresa es eficaz. Esto significa que no solamente la marca como tal percibe los beneficios directos, sino que también quienes las implementan pueden ser más eficaces en su trabajo, lo cual se traduce en una mejor imagen de la empresa y de sus tácticas.
2.- La publicidad tradicional está sobrevalorada
El 43% de los encuestados dice que la publicidad pagada es la táctica de marketing más sobrevalorada. Éste es un hallazgo que muy probablemente en otras regiones del mundo ya sea viejo, pero para los latinoamericanos representa una oportunidad valiosa, como te comentamos al inicio.
Recuerda que las personas rechazan cada vez más aquella publicidad que los interrumpa, que invada su espacio y que además ni siquiera les ofrezca buen contenido, por lo que los profesionales de marketing no la consideran eficaz para lograr conversiones.
3.- El inbound permite concentrarse en lo que realmente importa
Gracias a la implementación de estrategias de inbound en las empresas, los equipos de marketing están enfocados en convertir a sus contactos en ventas, es decir, en lo que realmente importa.
Recuerda que con inbound puedes acompañar a tus clientes potenciales en cada una de las etapas de su funnel de ventas para convertirlos en leads calificados, y aquí es donde entra tu equipo de ventas. De las etapas previas nosotros nos encargamos, para que tus profesionales puedan concentrarse en su trabajo.
Otra cosa que los profesionales de marketing necesitan, de acuerdo a este estudio, es aumentar las visitas a sus activos digitales, como página web, blog y redes sociales, para captar más leads. De todo eso también nos podemos encargar.