En Another Company estamos convencidos de que una imagen trascendental de liderazgo comienza desde la estrategia de comunicación, la cual debe estar fundada y respaldada por hechos que influencien la filosofía de tu negocio y se transmitan a todas las áreas, no solamente al marketing.
¿Cómo lo logramos? En el ADN de nuestras acciones de relaciones públicas está el concepto de liderazgo estratégico, es decir, el objetivo de promover y optimizar la imagen de tu marca, empresa, ejecutivos o voceros, y su relación con sus audiencias, de manera que se mantenga a lo largo del tiempo, pero para lograr esto último generamos una estrategia bien pensada y enraizada, misma que alineamos con tus objetivos de negocio.
Cuando hacemos planes de relaciones públicas, siempre mantenemos en mente el concepto de liderazgo, sobre todo porque una de las consecuencias de una buena estrategia de comunicación es, precisamente, posicionar a tu marca como líder en su área de acción. Sin embargo, vamos un paso más allá porque no solamente queremos proyectar a tu marca como líder, sino que nos comprometemos en hacer que nuestros ejecutivos y directores también sean líderes con el fin de aplicar las mejores rutas de acción en tu marca. En otras palabras, si no nos consta que funciona, no te lo recomendamos.
En este espacio profundizaremos en las formas en que logramos que nuestros colaboradores y clientes se conviertan en líderes estratégicos.
El liderazgo estratégico en las relaciones públicas.
Al hablar de liderazgo estratégico en las relaciones públicas no nos referimos exclusivamente a la definición tradicional de liderazgo en la que un ejecutivo de alto mando se muestra como líder ante sus subordinados. En realidad nos referimos a cómo tu marca o tus voceros pueden proyectar esa imagen de liderazgo hacia sus diferentes audiencias (prensa, público, clientes, accionistas, etc.) con el fin de contribuir a tus objetivos de negocio. Por ello hablamos de estrategia.
¿Qué características tiene una marca con liderazgo estratégico?
Cuando formulamos la estrategia de comunicación de nuestros clientes, mantenemos en nuestras mentes estas características de los líderes estratégicos:
Es una fuente experta para otros.
Es una autoridad confiable.
Conoce y domina los trending topics más relevantes para su negocio.
Contribuye a su industria y genera conocimiento.
Su reputación se basa en resultados consistentes y excepcionales, es decir, en hechos.
Como resultado de los puntos anteriores, cuenta con clientes y seguidores fieles.
En resumen, cuando hablamos de relaciones públicas, buscamos que tus audiencias sepan perfectamente que cumples con estos siete requisitos y que te identifiquen por ello.
¿Cómo construimos las bases para comunicar tu liderazgo estratégico?
Algunas acciones que implementamos son: