Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
10 cosas que aprendimos después de +700 tiktoks

Por si te perdiste el webinar:10 cosas que aprendimos después de +700 TikToks


Hugo Juárez
Compartir

Trabajar con influencers es un reto que, si se ejecuta correctamente, puede traer beneficios extraordinarios a tu marca. Sin embargo, es posible ir más allá, seleccionando no sólo a los KOLs adecuados para amplificar tus mensajes, sino también el canal más efectivo. 

Y hoy no hay medio más popular que TikTok, red en la que todos quieren estar pero pocos conocen a fondo sus reglas, marcos, lineamientos y, sobre todo, cómo explotarla con creatividad para lograr resultados tangibles.

A medida que la gente se quedaba en casa desde 2020, al tiempo en que el COVID atacó al mundo, muchos recurrieron a Internet para entretenerse, y la cantidad de usuarios mensuales de esta plataforma aumentó un 222.5% año tras año, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

La base de usuarios mensual de la aplicación de videos cortos saltó de 4.6 millones en 2019 a 15 millones en 2020. Además, la proporción de usuarios de Internet que utilizan la plataforma al menos una vez al mes creció del 5.9% al 18.7% en ese período.

En México, TikTok estuvo disponible desde 2018, y la baja penetración de la plataforma antes de la pandemia significaba que estaba lista para crecer. De hecho, según esta medida, TikTok ya superó a Snapchat, que tuvo una tasa de penetración del 14.8% entre los usuarios de Internet y 11.8 millones de usuarios mensuales el año pasado.

Además, debido a su interfaz rápida y llena de funcionalidades, los usuarios han descubierto una manera divertida y auténtica de crear contenido en forma de videos cortos, los cuales están marcando una tendencia muy fuerte en las redes sociales.

En este whitepaper que another realizó para ti, descubrirás:

  • En qué consiste la explosión de Tik Tok
  • Qué hemos aprendido de esta red social en los últimos meses
  • Si tu marca puede o no “subirse” a ella