Es un hecho: no volveremos a ser los mismos después de la pandemia de COVID-19. Han pasado casi dos años desde que llegó a México y las transformaciones sociales, económicas, industriales y demás, nos han hecho ver que no sólo el mundo es el que está siendo diferente, sino que la realidad es que, junto con el planeta, nosotros, los seres humanos, también somos ya muy diferentes.
¿A qué nos referimos? Estamos experimentando un momento de metamorfosis, tras el cual, ineludiblemente, se modificarán nuestras metas, preocupaciones, hábitos e intereses, especialmente como consumidores. Estamos hablando desde la forma en que nos comunicamos con los demás. Hoy, el mundo de lo remoto y lo híbrido está dictando las pautas de la propia vida, desde que nos levantamos a organizar funciones domésticas con asistentes de voz, para luego empezar el día de trabajo con videollamadas y después asistir a nuestras oficinas, y hasta pedir comida o un obsequio a través de nuestro celular y recibirlos hasta la puerta de nuestra casa, la digitalización acelerada nos convierte en seres que demanda mayor inmediatez en la forma de consumir contenidos, productos y servicios.
Esto es algo que el ecosistema de la comunicación y la publicidad debe tener en cuenta más que nunca. Sí, la producción de eventos presenciales está volviendo, pero no será lo que fue hace un par de años. Muchas campañas se enfocan mayoritariamente en material para redes sociales que en llegar a medios tradicionales. Por estas y otras razones, las marcas tienen ante sí muchos retos, pero también la misma proporción de oportunidades.
Conscientes del panorama actual, en another hicimos un estudio acerca de los aspectos concretos que caracterizan “el nuevo normal” y lo que esto significa para las marcas. En este documento gratuito encontrarás:
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Cuáles son los cambios que definen al “nuevo normal”
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Las oportunidades de las marcas en este contexto
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Cómo pueden las marcas mantenerse cercanas al consumidor para ayudarlo a adaptarse