Al día de hoy ya deberíamos saber que la comunicación es ESENCIAL para la vida de todo el mundo. Hablar, escribir, interactuar… sin eso, no se hubiera logrado nada, refiriéndonos incluso a nivel civilización. Comunicarnos es necesario para nuestro día a día y, por extensión, también lo es en el mundo empresarial y el ecosistema de las marcas, y esto no abarca solamente tener buenos procesos internos, sino que es importantísimo saber transmitir el mensaje correcto a los clientes y audiencias en general.
El escritor israelí David Grossman apuntó en The Cost of Poor Communication (El precio de una mala comunicación), que, en promedio, una compañía puede perder más de 60 millones de dólares por año debido a malas estrategias de comunicación, ya sean internas o externas. Si esto no le dice a una marca que necesita tener una estrategia efectiva de comunicación, entonces no sabemos qué pueda decírselo.
Además, ya que ahora la digitalización mantiene a todo el mundo conectado, es vital poner especial atención y analizar si tu empresa está cumpliendo con las funciones comunicativas que demanda el contexto actual, sobre todo en años de incertidumbre y revolución en muchos modelos. Si consideras que este aspecto podría mejorarse, estás en el momento (y leyendo el contenido) indicado para conocer la opinión de nuestros expertos sobre cómo implementar alguna estrategia de comunicación que se acople más a tus objetivos o metas de negocio en este 2022.