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7 razones por las que los comunicados de prensa necesitan reinventarse


Jaspar Eyears
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Aún hay muchas compañías y profesionales que siguen el formato tradicional de enviar un comunicado de prensa como un documento Word adjunto al correo electrónico. Sin embargo, este proceso necesita una afinación drástica.

Aquí enlistamos nuestras siete razones principales por las que necesita mejorar su estrategia de comunicados de prensa:

  • Tiempo: los periodistas son personas siempre ocupadas y diariamente reciben cientos de comunicados de prensa. Los largos y tediosos comunicados corporativos, escritos en el estilo de la empresa y sin consideración con el periodista apurado y hambriento de hechos resultan una buena razón para borrar su correo electrónico.
  • SEO: actualmente, Google sólo registra un título y una imagen por historia. Así que si los medios están replicando su título, está perdiendo muchos puntos SEO valiosos. Utilizando sistemas de distribución de última tecnología, puede ajustar los contenidos de títulos y gráficos en una campaña de relaciones públicas para tener una ventaja en el algoritmo de Google.
  • Analítica: como reza el viejo dicho: “es muy difícil mejorar sin mediciones precisas”. Una buen táctica es utilizar el sistema de pruebas divididas en los comunicados de prensa y experimentar con diferentes tipos de contenidos para diferentes estilos de medios. Haga todo esto y asegúrese de tener un programa de analítica para registrar qué periodistas realmente abren, leen y utilizan su contenido.
  • Contenido: un documento Word no es la mejor manera de presentar sus increíbles videos, sus interesantes infografías, o sus fotografías profesionales. Así que sea creativo en sus formatos, pero tenga en cuenta los puntos 1 y 2.
  • Redes sociales: con la gran cantidad de noticias que son consumidas mediante las redes sociales, es vital ser capaz de distribuir las noticias que funcionen bien en estos formatos y que puedan ser compartidas de manera inmediata.
  • Audiencia: redactar un comunicado de prensa para su cliente no es la respuesta. Los comunicados de prensa viven en el dominio público y deben considerarse documentos públicos.
  • Pitching: no olvide que el pitching aún juega un papel importante. Tome el teléfono o salga de la oficina, invítele un café al periodista y véndale su idea; no se vuelva flojo al depender sólo de la tecnología. El contacto humano lo sacará de un apuro si llega a necesitar un favor referente a relaciones públicas.