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10 consejos para que triunfe tu campaña de marketing mailing.

Escrito por Hugo Juárez | Sep 17, 2020 5:17:28 PM

De acuerdo con datos de Statista (2019), existen 3.9 mil millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo. Este dato es prueba fiel del gran potencial que tienen las campañas de marketing mailing para marcas como la tuya. De hecho, el correo electrónico genera $38 por cada dólar invertido, lo que representa un retorno de inversión del 3,800% (fuente: Hubspot).

Pero, ¿cuáles son los secretos del email marketing para tener campañas efectivas? Te contamos cómo las hacemos en Another Company:

1.- Cero spam

Éste debe ser sin duda alguna el consejo número 1. La principal manera para evitar que las personas abran tus mails es incurrir en prácticas que los clientes de correo electrónico puedan considerar como “spam”, lo cual provocará que quedes como una marca no confiable no sólo ante sus ojos, sino también, y más importante, ante tus consumidores.

¿Cómo evitamos esto en Another Company? 

  • Nada de palabras “escandalosas” o “clickbait”, como “excepcional”, “gratis”, “ábrelo ya” , “regalo”, “promoción especial”...

  • No uso de colores demasiado llamativos como rojo para destacar frases clave o llamadas a la acción.

  • Evitamos saturar de palabras clave.

  • No mandamos archivos adjuntos.

  • Siempre colocamos una opción para darse de baja.

También nos aseguramos de enviar mensajes con texto, no sólo fotos, y en caso de incluirlas, cuidamos su peso.

2.- Entendemos a tu consumidor

Antes de comenzar a ejecutar cualquier campaña de comunicación, realizamos un estudio exhaustivo sobre tu consumidor. Así aprendemos sus hábitos y sabemos cuándo enviarles correos, en qué horarios y con qué frecuencia y cantidad, con el fin de aumentar las tasas de apertura.

3.- Mantenemos limpia la base de contactos

Contamos con plataformas que nos permiten gestionar tus bases de contactos para limpiarlas y asignarles un scoring con el fin de segmentarlos e implementar diferentes estrategias y tácticas para cada uno de los grupos.

4.- Segmentamos y personalizamos

Una vez que estudiamos a tu consumidor, ejecutamos las mejores prácticas para que éste se sienta aludido directamente e incremente su confianza:

  • Evitamos saludos genéricos tipo “Hola, estimado/a” o imprecisos, como “buenos días”. ¿Y si es alguien que abrirá el mail en la noche?

  • Identificamos la etapa del funnel en el que se encuentran y dedicamos mensajes específicos a sus necesidades.

  • Realizamos segmentaciones basadas en diferentes criterios según tus necesidades: geografía, sexo, edad, intereses, etc., lo que aumenta la tasa de apertura, clics y conversiones.

  • También tomamos en cuenta qué tanto han abierto tus mensajes y con qué frecuencia.

  • Si detectamos que algunos lectores ya han sido clientes o han tenido interacciones anteriores, los colocamos en otro grupo y les damos trato preferencial.

Podríamos resumir todo esto en que a cada grupo, les daremos un contenido diferente y les hablaremos distintamente.