Emergencias como la provocada por COVID-19 implican un cambio permanente de mentalidad, rutinas y contextos. Desde hoy, las marcas deberán pensar y actuar de manera diferente, teniendo en cuenta que el cambio vendrá desde el consumidor debido a la modificación de sus preocupaciones e intereses.
Sin duda, uno de los principales problemas en el mundo de la comunicación estratégica de marcas es el de la crisis reputacional. Las crisis pueden presentarse en cualquier tipo de negocio y una gran variedad de formatos, sin embargo, conforme ha avanzado la tecnología, también lo han hecho las formas en que la gente puede quejarse de una marca y, afortunadamente para los usuarios, pero desafortunadamente para las marcas, una queja o mal comentario puede escalar y volverse en una crisis de dimensiones importantes y de forma más rápida de lo que pensamos.
Diferentes sitios de internet y las redes sociales, son las vías más importantes para que una marca se posicione en la mente de los usuarios, ellos puedan conocer sus servicios, sus productos, precios, entre otras cosas, pero también dejan la puerta abierta a que la gente escriba y vea lo que opinan de ellas, y es aquí donde pueden surgir los inconvenientes.
Una crisis en marketing digital se puede dar por un mal comentario, por un mal producto, mal manejo de la imagen, entre otras cosas y puede ser una sola persona la que detone una crisis importante. Es por eso que, para ayudarte a estar listo frente a un escenario de crisis junto con tu equipo interno y la colaboración de una agencia especializada de comunicación, compartimos contigo estas checklists para ayudarte a saber si tu empresa está lista para enfrentar este panorama, partiendo de la idea de que la comunicación interna es esencial para dar soporte a tu comunicación externa.
En este whitepaper encontrarás: