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Estas son las métricas de performance marketing que debes conocer para mejorar tus resultados


Uriel Longinos
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“El marketing sin datos es como conducir con los ojos cerrados”. Esta es una frase que hizo popular el experto en social media y marketing digital, Dan Zarella, y es que la interpretación de data y la cuantificación de resultados es lo que calificará a tu estrategia de marketing como exitosa.

 

Sin embargo, y antes que cualquier cosa, resulta esencial saber dónde está situada nuestra marca y cuál será la estrategia a seguir para no confundir métricas de vanidad con sociales y de performance (sin olvidar que una no está peleada con la otra y en conjunto se pueden crear grandes y poderosas campañas).

 

Si tu marca se encuentra dentro de una estrategia de performance, seguramente ya está midiendo todo y, para ello, debes conocer las métricas que le dan mayor valor a tu negocio; en otras palabras, debemos entender el funnel de ventas y comenzar de lo general a lo particular. 

 

Primero, dentro del embudo de conversión (funnel) tendremos visitantes, leads, oportunidades y conversiones, siendo esta última la métrica de mayor valor. Dentro de nuestra estrategia de conversiones podemos tener tres números indicadores: el costo por lead, costo por conversión y conversion rate, es decir, cuántos leads convirtieron a clientes. 

Después pasaremos a las métricas de adquisición. En ellas ya no estamos enfocados en una venta, sino en un cliente. Esta métrica nos ayuda a entender cuánto cuesta generar un cliente nuevo y se mide como costo por adquisición de cliente, costo por lead calificado o costo por adquisición. 

 

Finalmente, tenemos las métricas de rentabilidad, en las que podemos encontrar el lifetime value, la cual mide cuánto valor genera el cliente para tu empresa. Un ejemplo de ello sería un servicio de streaming, pues generará un ingreso de forma periódica. En este caso, el indicador debe ser mayor al costo por adquisición, y entonces podríamos hablar de un lifetime value sano. También tenemos el retorno de inversión (ROI), donde se calcula cuántas veces se regresa la inversión en marketing en ingresos a tu empresa. 

 

Como ves, hay diferentes tipos de mediación que se alinean a lo que vive tu empresa/marca y el producto o servicio que se esté vendiendo, o incluso al momento en que tu marca se encuentre. Identificar en qué etapa se encuentra tu marca y analizar la data con estas métricas te permitirá tomar decisiones más certeras en tus campañas e incluso incrementar o decrementar tu inversión en marketing digital. 

 

Si tienes otras preguntas específicas o dudas sobre estrategias de performance, te esperamos para conversar contigo. Da clic aquí y acércate con nosotros. Estamos seguros de poder ayudarte.