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Experiential marketing 2024

Experiential marketing: tendencias que tienes que seguir en 2024


Gustavo Pineda
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La temporada alta de compras no concluye con el cambio de año. En el transcurso de las semanas posteriores, los consumidores continúan su búsqueda de artículos, como lo demuestra el persistente interés en el término "regalos" en México, que experimentó un aumento del 50% en enero de 2023, según Think with Google.

 

En sintonía con el continuo interés en las compras, los consumidores buscan vivir experiencias únicas. Desde el inicio de la nueva normalidad, multitudes se congregan en lugares emblemáticos como centros comerciales, supermercados, plazas y calles para sumergirse en nuevas activaciones de marketing.

 

Según Vanessa Balboa, nuestra Experiential Marketing Director de another, el próximo año traerá consigo sorpresas innovadoras en cuanto a las tendencias para ofrecer experiencias impactantes en diversas industrias.

"Las activaciones y experiencias representan una oportunidad única para potenciar la presencia de las marcas y acercarlas a los consumidores. Es crucial destacar que las tendencias que los expertos en marketing, clientes de agencias o marcas presenciarán en 2024 deben contar con el respaldo de personal calificado y de una agencia de comunicación con altos estándares en experiential marketing para aplicarse con éxito", señala Balboa.

Por lo tanto, nuestra experta comparte tres tendencias que van a marcar la línea de las campañas de experiential marketing en 2024:

 

Tendencias para 2024

  • Personalización: En un mundo cada vez más conectado, la demanda de experiencias personalizadas se intensifica. Las marcas deberán adaptarse a las necesidades y preferencias individuales, desde experiencias de compra exclusivas para marcas de lujo hasta eventos especializados para los clientes más leales de las marcas de moda. Es crucial subrayar que este enfoque debe formar parte de un experiential journey integral, desde el registro hasta el packaging y los esfuerzos de amplificación en las redes sociales.

  • Eventos sostenibles: La conciencia ambiental está en aumento, tanto por parte de las empresas como de las audiencias. En este sentido, se observa un cambio hacia la reducción del impacto de la huella de carbono en eventos y experiencias. Se abandona la práctica de utilizar elementos de display y packaging de un solo uso en favor de items con mayor vida útil.

  • Tecnología: La tecnología continuará desempeñando un papel central en las experiencias de marketing. Se espera un aumento significativo en experiencias basadas en inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual. Estas tecnologías permitirán transportar a las audiencias a mundos inmersivos y memorables, brindando una dimensión adicional a las activaciones y eventos.

 

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¿Estás listo para subiste a estas tendencias?

El año 2024 se perfila como un periodo emocionante para el experiential marketing. En another, reconocemos la importancia de contar con una agencia de comunicación estratégica que comprenda las dinámicas del mercado latinoamericano y tenga los más altos estándares en experiential marketing. Creemos firmemente que para lograr resultados óptimos en la implementación de estas tendencias en 2024, es esencial contar con un equipo especializado en Experiential Marketing que guíe y ejecute estas innovadoras estrategias. 

En este viaje hacia el futuro del marketing experiencial, el respaldo de una agencia sólida y un equipo especializado marcará la diferencia. En another, nos enorgullece ser pioneros en ofrecer experiencias impactantes y personalizadas. Estamos listos para afrontar el desafío y asegurarnos de que cada interacción con la marca sea inolvidable.

 

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