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predicciones de marketing

2 de estas 5 predicciones de marketing ya se cumplieron en 2023


Gustavo Pineda
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El año continúa su avance y ahora nos encontramos cerca de llegar a la mitad del 2023, con este paso varias marcas, agencias y expertos en marketing seguramente tienen un calendario de actividades basadas en varias predicciones que especialistas hicieron al inicio de la temporada.

 

En este sentido, en another queremos compartir con ustedes algunas predicciones sobre las tendencias que creemos que serán cruciales para el éxito del marketing en el futuro cercano.

 

1: Recolección de datos 

La primera predicción, que ya se cumplió, es que cada vez más marcas se alejarán de la recolección de datos de ‘cookies’ de terceros. Seguramente recordarán que Google anunció que en 2024 se pondrá fin a las ‘cookies’, tema que causó varias preguntas sobre cómo los usuarios podrían ser rastreados para recibir anuncios, bueno, pues Google Analytics deja a un lado este tema para apostar por la privacidad y revolucionar las estrategias de publicidad digital. Aunque esto aún está a un año de distancia, sabemos que es esencial prepararse con anticipación. No hay necesidad de esperar hasta 2024 para adaptarnos, por lo tanto, varios expertos ya iniciaron este camino para aprender cómo analizar el nuevo tráfico dirigido hacia los anunciantes. 

 

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2: Búsqueda por voz

La segunda predicción es que la búsqueda por voz seguirá siendo un factor importante. El año pasado, las ventas a través de la búsqueda por voz alcanzaron los 40 mil millones de dólares, y se espera que sigan creciendo por encima de los 50 mil millones este año. Para optimizar el uso de la búsqueda por voz en dispositivos móviles, les recomendamos asegurarse de que su sitio cargue rápidamente y que su contenido sea conciso y responda a preguntas de manera clara y puntual. Además, es importante utilizar palabras clave y optimizar para preguntas conversacionales.

 

3: Live shopping

Nuestra tercera predicción es que despegará el live shopping. El live commerce, estrategia de venta que se basa en las transmisiones en vivo o en streaming en plataformas como redes sociales, generará alrededor de 387 mil millones de dólares sólo en China. Esta tendencia está ganando popularidad rápidamente. Cuando los influencers participan en la venta en vivo, los resultados son realmente impresionantes, y en another lo sabemos, porque hemos sido testigos a través de varias estrategias. 

 

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4: Social Commerce

La cuarta predicción, que también ya se cumplió, es que el comercio en redes sociales impulsará la conversación. El 54% de los usuarios utiliza las redes sociales para investigar productos. Desde videos de unboxing hasta reseñas y conversaciones sobre cómo utilizar sus productos o servicios, es fundamental aprovechar el potencial de las redes sociales para conectar con su audiencia.

 

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5: Publicidad en podcast

Por último, nuestra quinta predicción es que explotará la publicidad en podcasts. De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, en América Latina unas 20 millones de personas escucharon audio en formato de podcast, durante el 2020. Creemos que la publicidad en podcasts seguirá creciendo porque todavía hay relativamente poca competencia en este espacio.