Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
04_abril_blog(2)

Los 5 tips que necesitas para que despegue tu estrategia de marketing digital


Steffy Hochstein
Compartir

De algo estamos seguros: el siglo XXI es una época definida por lo digital. La aceleración e importancia de las plataformas sociales han generado una era más competitiva donde los negocios y las industrias necesitan cada vez más de las redes sociales, los canales de venta digital y los medios tecnológicos para mantenerse vigentes, seguir creciendo y formar relaciones más cercanas y directas con sus bases de clientes. Es de aquí que surge la duda de cómo implementar el mejor plan digital y estar por encima de la dura competencia actual.

Para resolverla, tenemos varios ejemplos de cómo las estrategias de marketing digital han impulsado eficazmente el crecimiento de miles de empresas en el mercado. Pero también importa mucho que estas se hayan acoplado eficientemente al cliente moderno, a las nuevas tendencias y a las estrategias disruptivas de venta.

El mundo del marketing es dinámico y cambiante: las tendencias, modelos y tácticas nunca son definitivas, por eso es importante que cualquier marca o empresa esté actualizada con los nuevos desarrollos del sector. ¿Pero cómo puedes tener la certeza de que estás al tanto de todos estos cambios? Prácticas como SEO, marketing de contenidos (o content marketing), uso de videos, email marketing y la generación de leads son algunas de las piezas que forman una estrategia completa y efectiva que te ayudará a conectar mejor con tus clientes, llegar al público objetivo y aumentar las conversiones. 

Con este contexto, en another, agencia regional  de comunicación estratégica, queremos compartir una serie de consejos para fortalecer tu plan de marketing digital, desde la planeación hasta la implementación.

  • Conoce a tu audiencia. Es importante saber a qué público estamos hablando. La idea de tener una estrategia digital es hacer publicidad menos invasiva; si entendemos las necesidades de nuestra marca y a quienes queremos hablarle, tendremos un público más reducido, pero que sabemos que tiene interés en nuestro producto y marca.
  • Define claramente tus KPI. Muchas empresas no tienen bien definidos los objetivos que quieren lograr, por lo que, para implementar la mejor estrategia de marketing digital, es necesario empezar definiendo tus indicadores de éxito, ya sea generar ventas, aumentar tráfico, crear awareness y engagement, etc. Se deben seleccionar las mejores métricas para evaluar el crecimiento y resultados que se están proponiendo alcanzar, con el objetivo de implementar y optimizar campañas de una manera más eficaz.
  • Sigue las tendencias. Para que una estrategia se mantenga vigente y nuestra audiencia esté constantemente interesada, es importante mantenernos actualizados frente a las nuevas tendencias del mercado, tomando en cuenta que constantemente salen nuevos productos que pueden resultar interesantes al momento de implementar una estrategia, u otras maneras de segmentar, productos y formatos  innovadores que, de acuerdo a los objetivos que queramos lograr, se pueden implementar.
  • Desarrolla una estrategia SEO. Actualmente, para lograr un buen posicionamiento es necesario asegurarnos de tener un sitio web optimizado correctamente, lo que se logra a través de estrategias SEO que nos ayudan a entender el comportamiento orgánico del sitio y nos dan una idea de cómo podemos mejorarlo, para mantenernos constantemente en el top of mind de nuestra audiencia.
  • El poder del inbound marketing. Las estrategias inbound nos permiten atraer nuevos clientes, mantenerlos informados y crear fidelidad, siempre de una forma amigable. Como comentamos anteriormente, conociendo a nuestra audiencia podremos cada vez más afinarla y llevarla a que se convierta en clientes leales.

Entender y aplicar estos consejos, sin duda, te dará ese push para tener un plan digital más competitivo en un entorno donde la participación de las marcas es cada vez mayor y donde, básicamente, cualquier persona puede entrar sólo con tener internet y un dispositivo móvil conectado. Ponte en contacto con nosotros para conocer y desarrollar tu plan de marketing digital. ¡En another queremos leerte!