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SHEIN y another, aliados estratégicos: la combinación perfecta.


Arturo Velaztegui, Editor
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La app de origen chino ha elegido a another como agencia de comunicación y posicionamiento en México.

A raíz del crecimiento del universo digital, modelos económicos como el e-commerce han tenido un desarrollo sin precedentes, marcando las nuevas tendencias de consumo. Y en ese campo, varias marcas se han establecido en la cima de sus industrias, por ejemplo SHEIN,  la plataforma que está cambiando el mundo de la fast fashion a nivel mundial.

 

Y siendo una empresa revolucionaria en su giro, para establecerse ante sus audiencias clave necesitaba a un aliado de comunicación estratégica con experiencia en la industria, con soluciones 360 y comprensión del actual ecosistema digital. Por ello, seleccionó a another como aliado estratégico para posicionarse como líder de la industria de la moda por aplicación. 

 

La innovación en los procesos es una de las similitudes entre la marca y nosotros, lo que nos permite entender mejor sus necesidades y proponer las campañas que mejor se adapten a resolverlas. Por parte de another, las estrategias de posicionamiento se basarán en PR y Content Marketing, reafirmando a SHEIN como la firma líder en aplicaciones de compra y venta de artículos de moda asequible y accesible para una gran base de clientes y consumidores potenciales, ya que está al alcance de un par de clics en un smartphone. 

 

Nuestra creatividad y la fuerte orientación a resultados con las que siempre hemos trabajado serán las principales fuerzas en nuestra alianza con SHEIN. Para another, colaborar con una marca que ha tenido un gran crecimiento en muy poco tiempo es una maravillosa oportunidad de materializar nuestra búsqueda constante de retos, siempre tratando de innovar y revolucionar las industrias con las que colaboramos. Creemos que tenemos muchas cosas en común y eso nos permitirá tener una gran sinergia y establecer una larga relación de éxitos y grandes.

 

Por medio de la concentración de sus operaciones vía internet, la frescura de sus diseños y sus costos razonables, SHEIN ha sabido dirigirse a un sector de compradoras jóvenes, lo que le dio el hito de superar a mediados de mayo a Amazon (sí, leíste bien, Amazon) como la app de compras más descargada en 2021. Tan sólo en el primer semestre acumuló más de 81 millones de descargas en Estados Unidos, tanto en sistema Android como para IOS, esto de acuerdo con las consultoras de análisis App Annie y Sensor Tower.

 

Al ser una app que tomó impulso en las redes sociales, sobre todo TikTok, donde se hacen “hauls” y showrooms con influencers, SHEIN alcanzó una valoración de 30 mil mdd este verano, con ingresos anuales que alcanzaban los 10 mil millones, de acuerdo con Bloomberg.

 

SHEIN, pronunciado correctamente como shi-in, cuenta con una amplia selección de ropa en tendencia para hombres, mujeres y niños, además de productos para hogar, maquillaje, belleza y cuidado para las mascotas que los consumidores podrán integrar fácilmente a su estilo de vida. 

 

Si bien México es un mercado clave para desarrollarse como marca, actualmente SHEIN tiene presencia en 220 países y su red la integran más de 114 millones de personas que disfrutan día con día de sus propuestas frescas e innovadoras, las cuales, de la mano de another, se potenciarán de forma importante en todo el país. 

 

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