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¿Por qué el social marketing es necesario para el éxito de una campaña en la actualidad?

Escrito por Arturo Velaztegui, Editor | Jul 11, 2022 9:33:50 PM

Desde hace algunas décadas, las redes sociales llegaron al mundo como una forma nueva de entretener a la gente por medio de internet. Sin embargo, hoy son mucho más que eso. Las plataformas sociales se han vuelto parte fundamental de nuestra vida, convirtiéndose en fuente de trabajo, medios de compraventa, y canales de exposición para muchas marcas e industrias. A través de plataformas como Facebook, Instagram o TikTok, varias empresas descubrieron  una útil herramienta de marketing digital con la que, junto a un plan realizado por agencias de comunicación integral como another, han podido sacarle el máximo provecho para visibilizar un mensaje, producto o servicio.

 

Basándonos en la relevancia global que hoy tienen las redes sociales, en la que más del 95% de las personas en el mundo las visitan, la pregunta que surge hoy es ¿Cuál es la función y el gran valor de las redes sociales en el marketing digital?

 

Hablando de forma general, el universo del social media tiene un alcance gigantesco en el mundo de la mercadotecnia y la comunicación estratégica. Gracias a las estrategias de redes sociales, junto con soluciones cruzadas de PR o contenidos, muchas marcas pueden lograr diversos objetivos entre los que destacan:

  • Generación de leads o ventas.
  • Mayor conexión con su base de clientes, obteniendo awareness o branding, dependiendo de lo que el cliente busque conseguir. 
  • Engagement entre cliente y audiencia.
  • Comunicación más directa y eficaz con las comunidades para conocer opiniones y preguntas.
  • Atención a clientes con el fin de recibir sugerencias.

 

El éxito de la publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok o Snapchat es innegable, sin embargo, es fundamental ser conscientes de que alcanzar buenos resultados no es sencillo pues requiere incluir dentro de una estrategia robusta, tácticos que igualen la vertiginosa velocidad en la que suceden las conversaciones en las plataformas,  además de contar con bases sólidas como la correcta segmentación del  target, así como la adecuada selección de plataformas y lenguaje a utilizar en cada una de ellas. Y es que cada red social es diversa y tiene diferentes públicos, por ejemplo, Snapchat o TikTok son canales usados en su mayoría por jóvenes de 16 a 24 años, mientras que Facebook es más universal y ha llegado a diversos sectores de la población en cuanto a su edad y poder adquisitivo. Por su parte, Pinterest es más usado por mujeres arriba de los 25 años, Twitter es la red social de adultos jóvenes y plataformas como LinkedIn son ideales para promover empresas B2B.