Another Blog - Another Company

Conoce los puntos para hacer de tu empresa un gran lugar para trabajar

Escrito por Carla Mucharraz | Aug 18, 2021 2:22:24 PM

El ecosistema laboral ha cambiado, esto es un hecho innegable. La evolución industrial que ha llegado por medio de la innovación tecnológica también está impactando con fuerza en el terreno de los recursos humanos, así como en la atracción y retención del mejor talento disponible.

Los procesos remotos, la búsqueda de nuevas habilidades y las experiencias que hoy quieren vivir las nuevas generaciones de trabajadores (salario emocional, mayor personalización en atención a su salud y a sus labores, equilibrio entre vida y trabajo, etc.) han enfocado la atención de muchas empresas que buscan modificar y actualizar su quehacer. En another vamos a la par de las últimas tendencias, tanto en nuestras soluciones como en nuestros procesos internos de operación, apostando por la digitalización y los beneficios que nos conviertan en un gran lugar para trabajar.

Pero, ¿qué distingue a un gran sitio para trabajar? Sí, el salario es básico, pero los incentivos, las experiencias y los lazos que se pueden formar son primordiales para atraer personas que se sienten orgullosas de trabajar donde están y, sobre todo, disfrutar lo que hacen. 

Los mejores lugares para trabajar se construyen en el día a día a través de prácticas cotidianas y del fortalecimiento de planes y relaciones entre todos los que colaboran. Por ello queremos presentarte algunos de los puntos más importantes que ponemos en práctica para desarrollar una buena estrategia de recursos humanos que permita tener al mejor talento disponible:

  • Comunicación. En una gran empresa, la información fluye en ambos sentidos, formando vínculos de confianza entre jefes y empleados. Para ello las nuevas tecnologías son un gran apoyo, por medio de juntas virtuales y el trabajo a distancia con prácticas y conexiones sanas (como empezar y terminar a la hora acordada). 
  • Crecimiento. Toda empresa necesita ofrecer oportunidades de desarrollo a sus colaboradores, tanto para sus habilidades como trabajador como en su crecimiento mental, personal y emocional. 
  • Equidad e inclusión. Actualmente no debería haber lugar para la desigualdad laboral ni la discriminación por ningún tipo. El hecho de que hombres y mujeres reciban el mismo trato y sueldo forma parte del ADN de una gran empresa para trabajar. Fomentar la inclusión pero, sobre todo, vivirla en el día a día de la empresa, es un must para atraer y retener personal.
  • Flexibilidad laboral. Un gran lugar para trabajar tiene reglas, pero no es intransigente en sus procedimientos. La innovación tecnológica ha hecho que el home office y los esquemas híbridos de trabajo sean tendencias que llegaron para quedarse y que las empresas necesitan implementar con mayor frecuencia. 
  • Responsabilidad social y ambiental. Los egresados y quienes buscan empleo actualmente quieren representar a una empresa que se preocupe por el medio ambiente o por causas humanitarias. Este será un gran plus para adquirir y retener al personal, ya que sentirán una mayor identificación con el lugar donde quieren trabajar.