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¿Qué esperan las marcas de las relaciones públicas de la actualidad?

Escrito por Arturo Velaztegui, Editor | Jun 8, 2022 4:54:41 PM
La evolución de la industria está marcada por tendencias dirigidas hacia la innovación digital, el cruce de soluciones y los mensajes auténticos y con conciencia. 

 

La labor de exponer una marca en los medios ha sido un camino de transformación continua. Desde su origen en el Siglo XIX, la industria de las relaciones públicas ha avanzado conforme al paso del tiempo, así como a las necesidades y los objetivos de innovación de muchas empresas alrededor del mundo.

 

Los cambios son inevitables y el ecosistema de las relaciones públicas es cada vez más desafiante. Las tendencias de los medios digitales cambian constantemente las prácticas y los métodos de operación, por lo que elaborar una estrategia de relaciones públicas puede complicarse si no se tiene un plan adecuado para el futuro.

 

Desde el contexto pandémico, hasta el surgimiento de influencers, la consolidación digital y el colapso de los medios de comunicación tradicionales, los últimos dos años alteraron drásticamente el panorama de las relaciones públicas, haciendo que los medios ganados sean más difíciles de asegurar.

 

Frente a esto, las marcas están cambiando sus expectativas para alcanzar no sólo a una mayor cantidad de medios disponibles, sino a los de mayor calidad (tier) y exposición pública, y es de aquí que surge la gran pregunta: ¿QUÉ ESPERAN LAS MARCAS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS DE LA ACTUALIDAD?

 

Y para ayudar a responder, en another, agencia regional de comunicación estratégica, hemos definido algunas de las tendencias importantes en las relaciones públicas dentro de un mundo hiperconectado y que se está recuperando de una pandemia que cambió drásticamente la forma de consumir y de pensar los mensajes que una marca necesita transmitir para generar un mayor retorno de inversión, posicionamiento, awareness u otro requerimiento en materia de comunicación.

 

  • Lanzamientos más cortos. Periodistas, editores, influencers, e incluso las marcas, están rebasadas de datos e información que llega a cada momento. Frente a esto, se sugieren lanzamientos breves, volver al dicho de “menos es más”. En medios, algunos periodistas aprecian los contenidos breves y concisos (quién, qué, cuándo, dónde y por qué). Esto es relevante porque puede solicitar más información.