¿Te has preguntado por qué en los siguientes días después de haber visitado un sitio por primera vez comienza a aparecerte publicidad de dicho sitio por todos lados? Sí, sí tiene que ver con las famosas “cookies” pero el nombre de este tipo de estrategia digital es remarketing. En este texto te vamos a explicar en qué consiste y cuáles son sus ventajas.
Primero lo primero: ¿qué es?
El remarketing o retargeting consiste en hacer campañas personalizadas de anuncios (display) dirigidas a usuarios que ya visitaron previamente tu página. En otras palabras, va para leads que sólo necesitan un “empujoncito” para convertirse en clientes, porque ya conocen tu marca y tu oferta de productos; sin embargo, la diferencia con otros tipos de campañas digitales es que gracias al remarketing serán cada vez más personalizadas, y por lo tanto, tendrán más posibilidades de ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.
¿Cómo funciona el remarketing?
Lo primero que debe suceder es que el posible cliente visite tu web y consuma sus contenidos. Posteriormente, se le marca con una cookie (¿ves?, te dijimos que sí tenían que ver) y se le añade a una lista con criterios que ya hemos definido previamente. Por último, se hace una campaña orientada a esa lista, por lo que sólo los usuarios que la conforman podrán verla.
¿Por qué te conviene hacer remarketing?
Su principal ventaja es que te permite alcanzar de nuevo a los usuarios que visitaron tu sitio pero que por alguna razón no realizaron ninguna compra, así que la campaña servirá para recordarles lo que fueron a buscar a tu sitio y se les ofrecerá, tal vez ahora con algún descuento o ventaja, aunque esto último es opcional.
¿Qué tipos de remarketing hay?
Para apps: la campaña aparece sólo en apps y sitios para móviles.
Estándar: muestra anuncios a quienes previamente han visitado algún sitio, los cuales aparecen en otros sitios web y apps incluidas en la red de display.
De video: a diferencia de otros tipos de remarketing, la lista de usuarios no se forma al visitar un sitio web, sino al interactuar con videos o un canal de YouTube. Así mismo, los anuncios de muestran dentro del mismo YT, webs o apps.
Por lista de distribución: los anuncios se muestran a personas dentro de una lista de emails, por ejemplo, a los que reciben tu newsletter.
Para buscadores: se muestran cuando la gente hace búsquedas en Google y no son anuncios de display. Si quieres que te encuentren no solamente cuando estén “navegando” en la red, sino también cuando hagan búsquedas relacionadas a tus productos o servicios, ésta es tu opción.
Dinámico: se trata de anuncios más personalizados.