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6 herramientas de IA que toda marca debe conocer


Gustavo Pineda
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El uso de herramientas de inteligencia artificial se convirtió en una de las tendencias más polémicas y novedosas del momento. En nuestro blog, recientemente utilizamos a Chat GPT para preguntarle por qué no pueden reemplazar la creatividad de los seres humanos, lo cual nos da cierta esperanza de vida por mucho tiempo en la creación de contenido. 

¿Qué es una inteligencia artificial? 

Según ChatGPT, una inteligencia artificial es un sistema de tecnología de la información que puede aprender y realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como la percepción visual, el reconocimiento del habla, la toma de decisiones y la comprensión del lenguaje natural. La inteligencia artificial se basa en algoritmos y modelos matemáticos que permiten a las máquinas procesar grandes cantidades de datos y mejorar su rendimiento a lo largo del tiempo mediante el aprendizaje automático y la retroalimentación.

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¿Cómo funciona una inteligencia artificial? 

Las inteligencias artificiales funcionan mediante algoritmos complejos y técnicas de aprendizaje automático que les permiten analizar datos, detectar patrones y tomar decisiones en función de la información recibida. A menudo, estas técnicas se basan en la simulación de procesos de pensamiento humano y en la creación de redes neuronales artificiales que imitan el comportamiento de las neuronas del cerebro humano. Una vez que una inteligencia artificial ha sido entrenada y ha aprendido de suficientes datos, puede aplicar ese conocimiento para tomar decisiones y realizar tareas sin intervención humana.

Actualmente sabemos que la IA se está convirtiendo en una herramienta poderosa, pero no sustitutiva de seres pensantes en la industria de las agencias y del marketing. En este artículo nos dedicamos a probar algunas de las más populares, para recomendarlas a las marcas para que puedan trabajar con ellas en la creación de distintas campañas. 

IA para contenidos

Todo en uno

Chat GPT es popular para la industria de la publicidad porque puede generar contenido automáticamente, lo que ahorra tiempo y recursos a las agencias de publicidad.

Aquí hay 5 puntos de las funciones de Chat GPT que pueden ser útiles para la industria publicitaria:

  • Generación de contenido: Chat GPT puede generar contenido automáticamente en función de la información de entrada proporcionada. Esto puede ser útil para crear contenido para anuncios, publicaciones en redes sociales y otros materiales de marketing.
  • Análisis de sentimientos: Chat GPT puede analizar el sentimiento detrás del texto, lo que permite a las agencias de publicidad medir cómo los consumidores están respondiendo a un anuncio o campaña.
  • Análisis de tendencias: Chat GPT puede analizar los datos para identificar tendencias en los comportamientos de los consumidores, lo que puede ayudar a las agencias de publicidad a crear campañas publicitarias efectivas.
  • Personalización de contenido: Chat GPT puede personalizar el contenido en función de la información del usuario, lo que puede ser útil para crear anuncios personalizados y dirigidos.
  • Asistencia al cliente: Chat GPT puede ayudar a las agencias de publicidad a manejar las consultas de los clientes y proporcionar respuestas rápidas y precisas a sus preguntas.

Contenidos rápidos y de varios caracteres 

Con Jasper.ai puedes crear artículos como blogs, ensayos, guiones, copys para redes sociales, anuncios, entre otros contenidos para sitios web. Esta tecnología está disponible en 25 idiomas, además que puede traducir los contenidos en estas mismas lenguas. 

Entre sus funciones ofrece contenido de hasta 3 mil caracteres, con SEO para posicionar orgánicamente en los principales buscadores, comprobador de plagio, revisión gramatical, plantillas de redacción publicitaria y soporte técnico. 

Al igual que toda inteligencia artificial, tiene errores que necesitan ser supervisados por periodistas y redactores profesionales. 

IA para reuniones internas y con clientes

Un asistente para anotar todo

Uno de los temas más comunes en las agencias son tomar notas de las reuniones internas y con clientes importantes. Una de las inteligencias artificiales que puede apoyar a la rapidez de estos puntos se llama fireflies.ai, que ayuda a los equipos a grabar, transcribir, buscar y analizar conversaciones de voz. 

 

Entre sus funciones principales se encuentran transcribir en minutos y de manera automática las reuniones en aplicaciones de videoconferencia, marcadores y archivos de audio. Esta aplicación se integra con plataformas como Google Meet, Zoom, Teams Webex, Ringcentral, Aircall y otras. 

Además, es colaborativa, donde los equipos pueden agregar comentarios, pines y reacciones a las conversaciones. También crea fragmentos de sonido de las reuniones. Las notas se pueden compartir por Slack, Notion, Asana, entre otras aplicaciones de trabajo.

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Para mejorar tu pitch

El poder de un speech y hablar diariamente con clientes es fundamental para la relación entre las agencias. Poised es una inteligencia artificial que ayuda a entrenar, hablar con confianza y claridad frente a un público digital. Esta plataforma analiza y ofrece comentarios en tiempo real sobre las palabras más pronunciadas hasta el relleno, muletillas, energía y simpatía que se captó durante una videollamada. 

Una presentación convincente, una entrevista con clientes, o una charla interna son algunas de las preparaciones que genera esta inteligencia artificial, además que se integra a otras aplicaciones como Slack y Google meet. 

IA para imágenes

Imágenes realistas en unos segundos

DALL-E es un modelo de red neuronal generativo desarrollado por OpenAI, que es capaz de crear imágenes a partir de una descripción textual. Utiliza una técnica de generación de imágenes llamada "transformers" para crear ilustraciones únicas y realistas a partir de una descripción textual dada. DALL-E se entrenó con una gran cantidad de datos de imágenes y texto para aprender a generar imágenes a partir de descripciones específicas y ha sido utilizado para crear una amplia variedad de imágenes, desde animales extravagantes hasta objetos surrealistas.

Sus principales funciones son:

  • Generar imágenes a partir de descripciones de texto.
  • Combinar conceptos y objetos para crear imágenes únicas y creativas.
  • Interpretar y entender las relaciones espaciales entre los objetos en una descripción.
  • Aprender y mejorar su capacidad para generar imágenes a través del aprendizaje automático.
  • Ser utilizado en diversas aplicaciones, como en la industria del entretenimiento, publicidad y diseño gráfico.

Imágenes fotorrealistas en búsqueda

Desarrollado por Stable Diffusion, uno de los más recientes generadores de imágenes que no deja de crecer gracias a su peculiar código abierto, Lexica Art se convirtió en una de las inteligencias artificiales más completas por su motor de búsqueda de imágenes y creación de las mismas. 

Esta IA tiene la capacidad de generar imágenes fotorrealistas a partir de texto, y aunque el programa responde a cualquier petición en inglés, los resultados serán más precisos a mayores detalles. 

La interfaz es bastante sencilla, muy parecida a los motores de búsqueda a los que todos estamos acostumbrados. Además, desde el inicio, se podrán ver millones de imágenes de distintas peticiones de otros usuarios, desde animales hasta creaciones futuristas.

Comparativa de AI (2)