Una reciente encuesta a más de 150.000 Centennials acaba de cambiar el sentido de lo que muchas marcas suponen sobre la Generación Z, así lo confirma una investigación realizada de la mano de influencers relevantes en LATAM con más de 8,6M seguidores.
Mediante un estudio realizado por el equipo de Mariana Carreón, Cultural Research & Strategy Director en another, la agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta en América Latina, se encontraron nuevos indicios del comportamiento de consumo, gustos, anhelos y aspiraciones de la GEN–Z.
“Esta investigación es fundamental para la industria, y no se habría logrado sin el ‘expertise’ de dos áreas con gran expertise en another: Influencer Marketing e Inteligencia Cultural. Nuestro estudio nos permitió obtener resultados en un tiempo récord, tan sólo 24 horas, y recopilar datos de más de 150.000 participantes. Además, la metodología de la investigación se desarrolló en un entorno completamente orgánico y no invasivo, lo que garantiza la espontaneidad y la honestidad de las respuestas”, dijo Mariana Carreón.
El análisis de another se enfocó en la Generación Z, específicamente en individuos de entre 18 y 24 años. El alcance de la investigación fue extraordinario, llegando a un asombroso total de 8,6 millones de jóvenes en toda América Latina. De ellos, el 58% pertenecía a México, mientras que el resto se distribuía en otros mercados clave de la región.
“Abordamos sus preferencias sobre algunas industrias y los resultados fueron avasallantes, todos ellos sucedieron en simultáneo a través del perfil de seis influencers que publicaron las encuestas a modo de ‘polls’ en su perfil de Instagram”, agregó la experta.
Las encuestas se dividieron en cuatro categorías: consumo de electrónicos (64 mil respuestas), videojuegos (63 mil respuestas), movilidad (46 mil respuestas) y entretenimiento (3.963 respuestas) que arrojaron los siguientes datos reveladores sobre las preferencias y características de la generación Z.