La pandemia aceleró la migración de las ventas digitales a través de internet, pero con las redes sociales, este escenario continuará y se fortalecerá en 2022.
Así lo explica Vanessa Costa, la nueva directora de Influencer Marketing para América Latina en la agencia regional another. Su amplia experiencia en marketing estratégico, comunicación corporativa y creación de marcas le permite anticipar cómo será el futuro cercano para el Influencers Marketing en Latam.
“Durante el 2021, las redes sociales se enfocaron en brindar herramientas a sus creadores para ayudarlos a monetizar y administrar mejor sus negocios personales. Este escenario continuará en 2022 y se volverá mucho más agresivo entre TikTok, Instagram, YouTube y Snap”, afirma Vanessa.
Proveniente de Brasil, uno de los dos mercados de Influencers Marketing más maduros en Latinoamérica, Vanessa explica que “la estrategia para 2022 posiciona a los influencers como claves para expandir las comunicaciones. Gracias a los nuevos modelos de monetización en las redes sociales, la profesionalización continua de los creadores de contenido y la viralización en plataformas como TikTok, el marketing de influencers continuará impulsando las tendencias comerciales”.
Frente a este escenario, se espera que las marcas reaccionen a los cambios que traerá consigo el avance de la tecnología. Pero más importante aún es poder anticiparse a dichos cambios para implementar estrategias efectivas en el momento oportuno.