Alrededor del mundo, el discurso normativo de la masculinidad está en un proceso de transformación. Los tiempos en los que el rol y la estética del hombre y la mujer estaban completamente marcados, desde la manera de vestir, el uso de accesorios, expresiones, hasta definición de labores y actividades ya no existen, dando paso a una etapa donde la diversidad y la inclusión han tomado una mayor relevancia en el ecosistema social en el que hoy vivimos.
Esto se traduce en una revolución que exige erradicar los códigos del sistema heteropatriarcal que ha moldeado la cultura por siglos, dando paso a una nueva era que está teniendo un gran impacto en las formas de convivencia, la interacción y las tendencias en moda, usos y costumbres, modificando los patrones y estándares establecidos de lo que hoy significa la definición de géneros.
En la industria de la comunicación estratégica, estos cambios también se han visto reflejados en las formas de crear métodos para conectar con esta nueva forma de ver y entender al género, desde su evolución física, de lenguaje, sus códigos, formas de interacción y consumo de contenidos, productos y servicios.
Es ahora cuando las marcas deben adaptar sus mensajes y tono no sólo para ser coherentes con los tiempos que vivimos como sociedad, sino también para sobrevivir. Así mismo, sus productos deben enfocarse en “nuevos conceptos masculinos”.
Con todo este contexto y bajo este panorama, en another preparemos este documento titulado “Digital Bite: masculinidad deconstruida”, en el que profundizamos a detalle esta nueva construcción del hombre, abarcando diversas aristas, desde la condición geográfica, la adaptación a estos cambios de acuerdo con las brechas de edad y las formas en que se puede aprovechar esta evolución desde la industria de la comunicación.
En este whitepaper descubrirás: