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10 tendencias de SEO para el 2022 a las que debes echarle un vistazo

Escrito por Eugenia Macedo Ortiz | Dec 23, 2021 7:15:37 PM

El 2021 se va, pero dejó muchas sorpresas en el mundo virtual. Google, el motor de búsqueda preferido alrededor del mundo y que ocupa el 92% de participación de mercado está preparando al mundo del marketing digital con modelos y tendencias que potenciarán la manera de llegar a audiencias clave y posicionarán a las marcas en toda la red.

 

Entre algunas de las actualizaciones del año que se despide, pudimos ver que el Product Review, que llegó para alentar el SEO en el eCommerce marketing y el Page Experience Update que se encarga de calificar las experiencias de usuario respecto a cada sitio que visita; lentamente van pasando a un segundo plano, por lo que en another te invitamos a dar un vistazo a las tendencias de SEO  para el 2022

 

Con base en el eBook de Search Engine Journal, SEO Trends 2022, podemos destacar 10 puntos fundamentales para la optimización de contenidos para colocarlos mejor en los motores de búsqueda. Algunas de las predicciones más interesantes, y que dominaran el rumbo del posicionamiento orgánico son: 

 

  1. Intención del usuario: Siempre ha existido una relación entre el target al que vamos y las palabras clave que busca, pero más allá de esto hay que pensar en su intención al momento de hacer sus búsquedas. Esta estrategia de posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda nos ayuda a construir una experiencia más holística dentro de nuestras acciones de marketing.

    Para determinar la intención del usuario examina las palabras clave que usa: ¿son preguntas? ¿son comparaciones? ¿hay intención de compra en sus oraciones?

  2. Contenido de Calidad: El SEO se compone de muchos factores y uno de ellos es el contenido, es decir, lo que ofreces a los usuarios que visitan tu sitio. No te enfoques en solo crear materiales de a montón, mejor investiga y comprende los intereses del target al que vas enfocado. Organiza tus temas y prioriza con base en tus objetivos de negocios. 

  3. Localización de SERPs (Search Engine Results Page): Para este año, una de las tendencias que ya se avecinaba desde el 2021, es el contenido localizado en las páginas de respuesta. Mira en los términos clave de búsqueda que contienen contenido localizado, como ejemplo: (x venta online) México. Para esto es importante crear material localizado en caso de ser una marca global.