Aún hay muchas compañías y profesionales que siguen el formato tradicional de enviar un comunicado de prensa como un documento Word adjunto al correo electrónico. Sin embargo, este proceso necesita una afinación drástica.
Aquí enlistamos nuestras siete razones principales por las que necesita mejorar su estrategia de comunicados de prensa:
- Tiempo: los periodistas son personas siempre ocupadas y diariamente reciben cientos de comunicados de prensa. Los largos y tediosos comunicados corporativos, escritos en el estilo de la empresa y sin consideración con el periodista apurado y hambriento de hechos resultan una buena razón para borrar su correo electrónico.
- SEO: actualmente, Google sólo registra un título y una imagen por historia. Así que si los medios están replicando su título, está perdiendo muchos puntos SEO valiosos. Utilizando sistemas de distribución de última tecnología, puede ajustar los contenidos de títulos y gráficos en una campaña de relaciones públicas para tener una ventaja en el algoritmo de Google.
- Analítica: como reza el viejo dicho: “es muy difícil mejorar sin mediciones precisas”. Una buen táctica es utilizar el sistema de pruebas divididas en los comunicados de prensa y experimentar con diferentes tipos de contenidos para diferentes estilos de medios. Haga todo esto y asegúrese de tener un programa de analítica para registrar qué periodistas realmente abren, leen y utilizan su contenido.