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Acompañamos a Beauty Jeff en la apertura de su primer local físico en Argentina… y en el mundo.


Hugo Juárez
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Uno de los retos más grandes del marketing digital es traspasar la línea que lo divide del mundo físico o, más específicamente, que todos los clientes que se alcanzan online realicen acciones offline: ir a una tienda, comer en un restaurante, visitar un local, etc. 

La cuestión que surge es cómo podemos construir ese puente que lleva a las audiencias de estar conectadas a internet, a secas, a estar conectadas con una marca. Con esto en mente, en Another Company Argentina logramos unir online y offline para Beauty Jeff, una de las líneas de negocio de la startup española Jeff, con el fin de acompañar la apertura de su primer local a nivel mundial en Buenos Aires.

Si no conoces lo que hace Jeff, te contamos: es una app que nació con el nombre de Mr. Jeff en 2015, ofreciendo servicios de tintorería y lavandería a domicilio, siempre con la mentalidad de que la innovación tecnológica debe tener un beneficio en la vida de los usuarios. Ahora, tras la incorporación de Beauty Jeff (servicios de belleza y peluquería), Another Company tuvo el reto de duplicar los esfuerzos de la marca en el mercado argentino para que la experiencia de sus usuarios fuera mucho más grande y memorable, sin dejar de lado los beneficios digitales de la web y app.

 En este contexto, la apertura de su primer local físico en el mundo se realizó el 30 de octubre de 2019 e involucró el esfuerzo en conjunto de nuestros equipos de comunicación estratégica (PR) y de influencer marketing.

El reto: conocer, educar y posicionar.

Trabajar para posicionar un nuevo local con servicios de belleza y peluquería ya es un gran reto por sí mismo, pero en este caso no debíamos olvidar que el objetivo era que las personas integraran su experiencia en el local con la de la app, y recordarles que a través de su celular pueden hacer cosas como reservar una cita y llegar al salón de Beauty Jeff sin tener que esperar.

Las acciones para cumplir los objetivos.

Nuestro equipo de comunicación estratégica se encargó de reunir a 25 periodistas de distintos medios de comunicación para la apertura e ideó entregar un kit de prensa que uniera los conceptos de tecnología y belleza, por lo que incluyó en él un aro de luz para tomar fotos con el celular.

Adicionalmente, el CEO de Jeff, Eloi Gómez, estuvo en Buenos Aires para participar en la inauguración del local, así que aprovechamos la oportunidad para que de su propia voz compartiera con los medios de qué se trata Beauty Jeff y su nuevo local, con el fin de obtener un mayor impacto.

Ahora bien, del lado de Influencer Marketing, compartimos la experiencia con los seguidores de Cande Mackinlay a través de un takeover de la cuenta de Instagram de Jeff.

Key takeaways

Al ser Argentina el país elegido para abrir el primer local de Beauty Jeff, teníamos claros cuáles eran nuestros objetivos. Con la apertura logramos una mayor interacción con la marca, una mejor experiencia online y offline y valiosas menciones en medios de comunicación y redes sociales.

A nivel regional, los casos de éxito no se detienen para Another Company. Conoce nuevas formas de acercarte a tu audiencia y llevarlos de lo digital a lo físico mediante experiencias integradas orgánicamente.

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