El reto de Another Company Panamá era grande y muy interesante: apoyar el lanzamiento del nuevo reloj GA-140 de Casio de una forma innovadora y orgánica. ¿La propuesta? ¡Una máquina del tiempo! (en forma de revista).
Con 36 años en el mercado internacional, Casio se ha caracterizado por sus relojes resistentes, atractivos, útiles, vanguardistas y funcionales. ¿Quién no tuvo un reloj de calculadora digital en los noventas? ¿O un G-SHOCK, con sus alocados colores y correas neón?
Así fue la última década del siglo XX, y con ello en mente, Another Company Panamá tuvo la idea de apoyar el lanzamiento de un G-SHOCK “retro noventero” mediante un concepto editorial de content marketing disruptivo con el fin de romper con la publicidad tradicional y llevar a los lectores a un viaje por esa alocada década. De este proyecto te hablamos en este artículo.
Marketing de contenidos con nostalgia
Si bien los años ochenta estuvieron muy de moda en la década pasada, en los próximos 10 años la nostalgia por la época noventera estará más hot que nunca. Con ello en mente, Casio realizó el lanzamiento de un G-SHOCK inspirado en aquellos años, y nosotros tuvimos idea de apoyarlo con un proyecto editorial mediante el cual los lectores no solamente pudieran conocer el reloj, sino “viajar” en el tiempo para recordar la música, moda, arte, deporte y hasta los “gadgets” que presumíamos los que en ese entonces éramos niños o adolescentes.
Diseño y redacción
Nuestro equipo panameño se encargó de visualizar este proyecto como una revista, por lo que ideó el concepto creativo y recopiló la información en un tiempo récord de dos días, para coincidir con el lanzamiento.
Las audiencias
Uno de los principales retos del equipo fue crear un concepto de contenido y diseño atractivo y útil para diversas audiencias, pues la revista impresa sería distribuida no solamente en Panamá, sino también en:
Colombia
Chile
Perú
Argentina