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Los clientes de Casio regresan a los 90s con marketing de contenidos


Hugo Juárez
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El reto de Another Company Panamá era grande y muy interesante: apoyar el lanzamiento del nuevo reloj GA-140 de Casio de una forma innovadora y orgánica. ¿La propuesta? ¡Una máquina del tiempo! (en forma de revista).

Con 36 años en el mercado internacional, Casio se ha caracterizado por sus relojes resistentes, atractivos, útiles, vanguardistas y funcionales. ¿Quién no tuvo un reloj de calculadora digital en los noventas? ¿O un G-SHOCK, con sus alocados colores y correas neón?

Así fue la última década del siglo XX, y con ello en mente, Another Company Panamá tuvo la idea de apoyar el lanzamiento de un G-SHOCK “retro noventero” mediante un concepto editorial de content marketing disruptivo con el fin de romper con la publicidad tradicional y llevar a los lectores a un viaje por esa alocada década. De este proyecto te hablamos en este artículo.

Marketing de contenidos con nostalgia

Si bien los años ochenta estuvieron muy de moda en la década pasada, en los próximos 10 años la nostalgia por la época noventera estará más hot que nunca. Con ello en mente, Casio realizó el lanzamiento de un G-SHOCK inspirado en aquellos años, y nosotros tuvimos idea de apoyarlo con un proyecto editorial mediante el cual los lectores no solamente pudieran conocer el reloj, sino “viajar” en el tiempo para recordar la música, moda, arte, deporte y hasta los “gadgets” que presumíamos los que en ese entonces éramos niños o adolescentes.

Diseño y redacción

Nuestro equipo panameño se encargó de visualizar este proyecto como una revista, por lo que ideó el concepto creativo y recopiló la información en un tiempo récord de dos días, para coincidir con el lanzamiento.

Las audiencias

Uno de los principales retos del equipo fue crear un concepto de contenido y diseño atractivo y útil para diversas audiencias, pues la revista impresa sería distribuida no solamente en Panamá, sino también en:

  • Colombia

  • Chile

  • Perú

  • Argentina

90s

Así mismo, fue dirigida tanto a clientes directos como a distribuidores, medios e influencers.

Los resultados

Luego de distribuir 1,200 ejemplares en los eventos de lanzamiento realizados en los países mencionados, logramos un awareness innovador, fidelización de distribuidores y clientes directos, así como una exposición de marca que hizo ver a Casio como alguien cercano que conoce a sus consumidores e influencers, quienes fueron atraídos por la nostalgia y, a la vez, les permite ser de los primeros en subirse a la moda que marcará la década.

Nuestras fortalezas

Para hacer realidad este proyecto, agradecemos que Casio haya depositado en nosotros su confianza para utilizar nuestra creatividad, conocimiento editorial, espíritu propositivo y persistencia, valores y habilidades que no es la primera vez que ponemos al servicio de nuestros clientes: basta recordar otros ejemplos, como los contenidos de responsabilidad social que producimos para nuestro cliente, la ONG acciona.org, que han logrado captar gran interés de los medios panameños Tier 1, así como notas enfocadas a productos que han exigido un alto nivel de creatividad para presentar marcas sin que el enfoque sea netamente comercial.

No dudes en comunicarte con nosotros si tienes algún lanzamiento en puerta y necesitas romper esquemas para apoyar su posicionamiento. Para Another Company las latitudes no son problema, sino oportunidades de impulsar los mensajes de tu marca y llegar a donde nunca te imaginaste: estamos en México, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Chile y Argentina. Pronto en más países ;)

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