Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
Chat GPT

ChatGPT: ¿Héroe o villano para la industria creativa?


Gustavo Pineda
Compartir

¿Quién hubiera pensado que una pequeña chispa de inteligencia artificial podría desencadenar un incendio de debate? Pero tenemos una mala noticia para los detractores de la inteligencia artificial: ChatGPT ha llegado para quedarse en nuestras vidas, así lo confirmó nuestro Senior Editor, Aldo Hernández Saldaña, durante su más reciente webinar titulado "ChatGPT ya está aquí: Lo que necesitas saber para hacer de esta herramienta un aliado".

 

Como seguramente muchos de nuestros lectores ya saben, y sino los esperamos en nuestros siguientes webinars, todos los meses realizamos al menos un encuentro digital para compartir nuestros conocimientos sobre lo más importante de todas las industrias y mercados donde tenemos presencia en más de 21 países, principalmente en América Latina. 

 

LEE MÁS: ChatGPT VS Google Bard: Ventajas y desventajas de una contra la otra

 

En esta ocasión, el equipo de content de another anotó un gol al enseñar algunos de sus secretos y valores éticos al utilizar ChatGPT. Aldo Hernández Saldaña, Senior Editor de la agencia y un verdadero gurú en temas de moda, retail, lujo y estilo de vida para distintas marcas, presentó algunos de los procesos más utilizados mediante el uso de la famosa inteligencia artificial. 

Aldo no sólo presentó algunas de las tendencias más innovadoras, e incluso realizó ejercicios interactivos con los usuarios presentes, también desentrañó los misterios detrás de ChatGPT. ¿La clave? Trabajo en equipo, bebé. 

Nuestro Senior Editor explicó que el chat es una herramienta diseñada para brindar asistencia mediante conversaciones impulsadas por tecnología de aprendizaje. Es importante tener en cuenta que esta versión tiene almacenamiento de datos hasta noviembre de 2021, lo que establece ciertas limitaciones en su conocimiento y respuestas. Además, subrayó que es importante adaptarnos a estas tendencias porque según el Foro Económico Mundial, para 2025 se espera que la inteligencia artificial pueda crear nuevas posiciones de trabajo, hasta 97 millones de personas aproximadamente. 

“La inteligencia artificial no viene a reemplazar la creatividad humana, sino a ampificarla. Es una herramienta que, en manos correctas, puede llevar nuestras ideas a nuevos horizontes”, dijo. 

 

LEE MÁS: 6 herramientas de IA que toda marca debe conocer

 

En nuestro emocionante viaje para explorar el chat, Aldo presentó a los "prompts", es decir las instrucciones o frases iniciales que más se usan de momento en la industria. Estos son como las semillas que plantamos en la mente de ChatGPT para que florezcan respuestas asombrosas. Es como magia, pero con un toque tecnológico.

Finalmente, nuestro experto sostuvo que en América Latina varias empresas dedicadas a la comunicación estratégica están a punto de subir a la ola del chat para integrarlo como uno más de sus servicios, y por lo tanto, los expertos en marketing y escritores deben sumarse a la vanguardia sin emociones de miedo o temor a perder sus empleos, al contrario, agregó que en todas las grandes revoluciones las herramientas tecnológicas han llegado para amplificar el conocimiento humano y sus procesos creativos, en lugar de reemplazar a las personas, quienes son fundamentales e insustituibles.