GoPro: cómo crear comunidad en redes sociales con contenido digital Retos “extremos” Más allá de la “tropicalización: estrategia de contenido digital ¿Qué logramos? con una estrategia de contenido

 

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GoPro: cómo crear comunidad en redes sociales con contenido digital


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¿Has escuchado de GoPro? Seguramente sí: es una empresa de cámaras, accesorios y aplicaciones orientada a los usuarios que buscan generar contenido mientras están en movimiento practicando sus deportes y actividades de acción favoritos. 

La marca nació en 2002 de la mano de Nick Woodman, surfista y esquiador que buscaba una mejor forma de grabarse haciendo surf con sus amigos. Lo que comenzó con una cámara de 35 mm y una correa de muñeca fabricada con jirones de viejos neoprenos y trozos de plástico se convirtió en una empresa internacional que ha vendido más de 26 millones de cámaras en más de 100 países.

Retos “extremos”

La empresa se acercó a another con varios retos frente a sí (no uno, sino VARIOS retos, por lo que la dificultad de estas “stunts” era extrema).  Primero, y refiriéndose exclusivamente a México, sentía un estancamiento en cuanto a su comunicación, ya que todo se derivaba de las directrices globales, con lo que se pasaba por alto una oportunidad enorme de conectar con la comunidad mexicana.

Ante ello, surgió la necesidad de, para empezar, “tropicalizar” el contenido para el país, de tal forma que estuviera más conectada con él. Pero no sólo eso, sino que buscaba crear más cercanía con sus seguidores a través de mensajes y dinámicas (engagement) y un equipo multidisciplinario que le ayudara a expandir sus comunicaciones, tanto online como offline

Más allá de la “tropicalización: estrategia de contenido digital

De inmediato, en another pusimos manos a la obra para comenzar a realizar esas “tropicalizaciones” que conectaran más y mejor con los mexicanos...


gopromx foto de un perro


gopromx buzo nadando entre tiburones

gopromx

...pero fuimos mucho más allá: nuestro trabajo no se limitó a adaptar contenidos ya hechos, sino que propusimos la creación e implementación de mensajes con tips educacionales para que los usuarios aprovecharan todo el potencial de sus productos favoritos e, incluso, descubrieran aplicaciones que ni les pasaban por la mente.  

Durante la pandemia comenzamos a trabajar, junto con influencers, en seasonalities, con el fin de dar a conocer fechas importantes para la audiencia mexicana. 

También buscamos a diferentes personalidades del deporte para que tomaran las redes de GoPro y respondieran dudas sobre cómo los accesorios y cámaras complementan sus actividades. Esto derivó en contenido digital 100% original y relevante para la audiencia a la que nos dirigimos.

¿Qué logramos?

Generamos contenido viral local que dio a conocer más a la marca y la ayudó a posicionarse entre los mexicanos. 

Así mismo, impulsamos un aumento importante de interacciones con nuestros contenidos digitales, expresadas mediante comentarios y mensajes, siempre con tono positivo, que demuestran el cariño de los usuarios por la marca. 

Nuestras acciones resonaron tanto en la compañía, que nuestro trabajo para México está siendo tomado como ejemplo de generación de comunidad en otros países. Conformamos toda una red de mexicanos que aman a GoPro y que, a través de su día a día, generan contenido orgánico y espontáneo para ayudar a nutrir más las redes (user generated content), incrementando su sentido de pertenencia y su fidelidad a la marca.

gopromx vista de la plaza de guadalajara

Nuestra pasión no tiene límites cuando se trata de ir más allá de las expectativas de los clientes que depositan su confianza en nuestro trabajo.

¿Qué tienes en mente tú? ¿Qué necesitas lograr? ¿Lo platicamos?