¿Has escuchado de GoPro? Seguramente sí: es una empresa de cámaras, accesorios y aplicaciones orientada a los usuarios que buscan generar contenido mientras están en movimiento practicando sus deportes y actividades de acción favoritos.
La marca nació en 2002 de la mano de Nick Woodman, surfista y esquiador que buscaba una mejor forma de grabarse haciendo surf con sus amigos. Lo que comenzó con una cámara de 35 mm y una correa de muñeca fabricada con jirones de viejos neoprenos y trozos de plástico se convirtió en una empresa internacional que ha vendido más de 26 millones de cámaras en más de 100 países.
Retos “extremos”
La empresa se acercó a another con varios retos frente a sí (no uno, sino VARIOS retos, por lo que la dificultad de estas “stunts” era extrema). Primero, y refiriéndose exclusivamente a México, sentía un estancamiento en cuanto a su comunicación, ya que todo se derivaba de las directrices globales, con lo que se pasaba por alto una oportunidad enorme de conectar con la comunidad mexicana.
Ante ello, surgió la necesidad de, para empezar, “tropicalizar” el contenido para el país, de tal forma que estuviera más conectada con él. Pero no sólo eso, sino que buscaba crear más cercanía con sus seguidores a través de mensajes y dinámicas (engagement) y un equipo multidisciplinario que le ayudara a expandir sus comunicaciones, tanto online como offline.
Más allá de la “tropicalización: estrategia de contenido digital
De inmediato, en another pusimos manos a la obra para comenzar a realizar esas “tropicalizaciones” que conectaran más y mejor con los mexicanos...