Estamos a escasas dos semanas de terminar el año 2021, y además de vacaciones, aguinaldo, celebración y obsequios, en la industria de la comunicación (llámense agencias, medios, etc.), hablamos de periodos de baja actividad en cuestión de publicaciones, eventos y demás; sin embargo, este tiempo de relajación para unos puede ser un área de oportunidad si sabemos qué tipo de materiales y contenidos pueden ser adecuados al momento y las fechas.
Hablando de content marketing, es importante idear una estrategia que ayude a los visitantes que llegan a un sitio web o a las redes sociales, es decir, hay que hacerles la vida más sencilla para que se conviertan en clientes.
Y es que en esta época la gente está más dispuesta a comprar más, por ello, lo más probable será que acudan a internet para investigar sobre un producto e, incluso, adquirirlo ahí mismo, en el momento. Un ejemplo de lo anterior es que buscarán información, ideas y consejos para preparar sus fiestas y quieren contenido que los relaje un poco ante este estrés.
Como encargado de las estrategias de marketing digital debes aprovechar lo anterior, sin embargo, más que tratar de vender, este momento del año es ideal para atraer clientes, convertir leads y crear relaciones duraderas con ellos. En another, agencia regional de comunicación estratégica, queremos que el 2022 empiece con el pie derecho, por ello te contamos cómo crear una buena estrategia de contenidos en temporada de movimiento bajo: