En another, creemos que la industria del turismo es mucho más que destinos y viajes: es planificación urbana, cuidado del medio ambiente, cohesión social y un motor de crecimiento económico. Este sector mueve tantas verticales que la llegada de nuevos visitantes transforma las ciudades, la cultura y la economía. En este contexto, en América Latina, nos enfrentamos a la necesidad de entender hacia dónde se dirigen los viajeros y las tendencias globales, especialmente en un entorno que cambia con tanta rapidez.
Carolina Trasviña, nuestra Client Services Director de la célula de Travel & Hospitality en another, destaca que el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre los retos y oportunidades que enfrentará la industria de cara al 2040. La inteligencia artificial, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación jugarán un papel clave en la forma en que los viajeros interactuarán con los destinos, y este crecimiento nos invita a prepararnos desde ya para las demandas del futuro.
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El estudio “NextGen Travelers and Destinations” de Deloitte y Google proyecta que América Latina se posicionará entre las regiones más visitadas del mundo hacia el 2040. De acuerdo con este análisis, México se ubicará entre los cinco destinos más visitados, compartiendo la lista con gigantes turísticos como España, Francia, Estados Unidos y China. Para nosotros, este tipo de cambios —como España desbancando a Francia en el primer puesto, o la entrada de China al top 5— representan grandes oportunidades de comunicación para los destinos emergentes que están ganando terreno.
Los intereses de los viajeros también están cambiando. En nuestra experiencia, vemos cómo los usuarios buscan más que solo visitar un lugar; quieren experiencias transformadoras, inmersión en culturas locales, y conexiones auténticas con las comunidades. Además, la flexibilidad que ha transformado la forma en que se planifican los viajes, con búsquedas como "escapada de fin de semana" o "turismo cerca de Bogotá", muestra una clara tendencia hacia el turismo de cercanía, donde los viajeros buscan aventuras locales y bienestar como parte de su estilo de vida.
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Para las marcas, destinos turísticos, gobiernos y empresas del sector, este es el momento ideal para actuar. Desde another, con nuestra célula especializada en Travel & Hospitality, ofrecemos un enfoque estratégico para adelantarnos a las tendencias del mercado, conectando a las audiencias con experiencias únicas y auténticas. Trabajar de manera proactiva y planificada permitirá a nuestros clientes capitalizar las oportunidades que surgen en este mercado en constante evolución y garantizar su relevancia en los próximos años.