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¿Cómo sobrevivir a la perma-crisis con creatividad e innovadoras campañas?

Escrito por Gustavo Pineda | Mar 23, 2023 6:16:05 PM

El tiempo corre rápidamente, donde la perma-crisis parece ser la “nueva normalidad”, pero en lugar de rendirnos ante ella, es momento de aprovechar la oportunidad que nos brinda para impulsar nuestra creatividad e innovación. La adversidad puede ser una gran maestra y permitirnos descubrir nuevas soluciones y oportunidades que de otra manera no podríamos haber encontrado. En este sentido, en another te compartiremos nuestra perspectiva sobre cómo puedes utilizar poderosas herramientas para enfrentar los desafíos actuales y cómo podemos aprovecharlas para crear algo nuevo y significativo. 

 

¿Qué es la perma-crisis? 

La perma-crisis es un término utilizado para describir la sensación de que el mundo siempre está en crisis y nunca parece haber una solución a largo plazo. La idea es que las crisis y los problemas se vuelven cada vez más frecuentes e intensos, y que la sociedad se encuentra en un estado perpetuo de incertidumbre y ansiedad. Esto puede ser resultado de una variedad de factores, incluyendo cambios políticos, sociales, ambientales y tecnológicos, rápidos e impredecibles. La perma-crisis puede llevar a la fatiga, la desesperanza y la falta de confianza en las instituciones y en la capacidad de resolver los problemas de manera efectiva.

 

Mariana Carreón, nuestra Strategic Planning Director de another, señala que “la perma-crisis es uno de los factores que ha provocado una evolución en los hábitos de los consumidores, en especial, los datos nos muestran que habrá una gran reestructura en los perfiles de consumo en los próximos dos años”

 

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Nuestra experta señaló que para entender los próximos cambios en la industria, primero se deben comprender cinco factores que impulsan la inversión en el marketing este año: 

 

  • La policrisis: este estado consiste en la persistencia de múltiples crisis y periodos de incertidumbre e inestabilidad que ha comenzado a insensibilizar a los consumidores. “Este 2023, las marcas darán un paso al frente, actuarán y tendrán un compromiso con intenciones reales que resuenen en su espíritu”, dijo Carreón. 
  • Costo de vida: luego de un año de inseguridades financieras en la industria, los expertos en marketing explorarán oportunidades impactantes pero rentables para llegar y apoyar a las audiencias. 
  • Attention recession: sobreestimulados por el ciclo de noticias y los eventos mundiales, y reingresado al mundo después del COVID-19, los consumidores se han desconectado y las marcas se ven obligadas a encontrar nuevas formas de eliminar el desorden. 
  • Pragmatismo creativo: en medio de la incertidumbre y la inestabilidad financiera, las marcas se volverán más pragmáticas e inteligentes en su enfoque creativo para ganarse a esas audiencias. 
  • Tech-ruption: desde la web hasta el uso de inteligencia artificial, la nueva tecnología impulsará una nueva era de disrupción para los especialistas en marketing, lo que conducirá a canales y formatos alternativos para la comunicación. 

 

¿Qué deben hacer las marcas? 

Al respecto, nuestro Creative Director, Oz Godínez, sostiene que los anteriores puntos son un referente sobre las principales acciones que impulsarán al marketing este año.