El tiempo corre rápidamente, donde la perma-crisis parece ser la “nueva normalidad”, pero en lugar de rendirnos ante ella, es momento de aprovechar la oportunidad que nos brinda para impulsar nuestra creatividad e innovación. La adversidad puede ser una gran maestra y permitirnos descubrir nuevas soluciones y oportunidades que de otra manera no podríamos haber encontrado. En este sentido, en another te compartiremos nuestra perspectiva sobre cómo puedes utilizar poderosas herramientas para enfrentar los desafíos actuales y cómo podemos aprovecharlas para crear algo nuevo y significativo.
¿Qué es la perma-crisis?
La perma-crisis es un término utilizado para describir la sensación de que el mundo siempre está en crisis y nunca parece haber una solución a largo plazo. La idea es que las crisis y los problemas se vuelven cada vez más frecuentes e intensos, y que la sociedad se encuentra en un estado perpetuo de incertidumbre y ansiedad. Esto puede ser resultado de una variedad de factores, incluyendo cambios políticos, sociales, ambientales y tecnológicos, rápidos e impredecibles. La perma-crisis puede llevar a la fatiga, la desesperanza y la falta de confianza en las instituciones y en la capacidad de resolver los problemas de manera efectiva.
Mariana Carreón, nuestra Strategic Planning Director de another, señala que “la perma-crisis es uno de los factores que ha provocado una evolución en los hábitos de los consumidores, en especial, los datos nos muestran que habrá una gran reestructura en los perfiles de consumo en los próximos dos años”.
PODRÍA INTERESARTE: Guía para reflexionar y hablarle a tus consumidores de manera transparente
Nuestra experta señaló que para entender los próximos cambios en la industria, primero se deben comprender cinco factores que impulsan la inversión en el marketing este año:
¿Qué deben hacer las marcas?
Al respecto, nuestro Creative Director, Oz Godínez, sostiene que los anteriores puntos son un referente sobre las principales acciones que impulsarán al marketing este año.