Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
AC_BLOG_MÉXICO

Conoce al top 5 de influencers mexicanos más poderosos para las marcas en 2023


another
Compartir

En another logramos convertirnos en una de las primeras agencias en trabajar varias estrategias de influencer marketing. Entendemos cómo piensan los influencers, su importancia y relevancia para las nuevas generaciones, y sobre todo, nos hemos dedicado a conectar a los influencers más poderosos de México con las marcas y empresas más importantes. 

De acuerdo con nuestra VP digital de another, Jimena Gómez, y CEO de RAW Talent, la primera agencia de Management de México especializada en trabajar con influencers y TikTokers de la Gen-Z, el 2023 fue un año muy importante en el país para los influencers y las marcas y efectividad de comunicar con sus audiencias con autenticidad y sobre todo, por su personalidad y estilo.

LEE MÁS: Del influencer al personal branding. ¿Cómo construir una marca personal?

En este sentido, nuestra VP realizó una lista de los cinco influencers mexicanos más poderosos para las marcas y empresas en 2023.

“Los siguientes influencers son personas totalmente normales, que a través de una cámara lograron empatía con millones de seguidores, quienes los apoyan y quieren mucho. Ellos y ellas son personalidades que iniciaron desde cero, sin ser actores, deportistas o celebridades, que cuentan con equipos gigantes para posicionar su imagen, al contrario, son personas que inspiran a crear contenido, que son alcanzables y que son el sueño de cualquier niña o niño que abre su celular todos los días para buscar entretenimiento”, dijo nuestra experta.

Gómez agrega que, las campañas de influencer marketing siguen siendo nuevas o hasta desconocidas para varias empresas y marcas en el país, por lo tanto, invita a que colaboren con una agencia con la experiencia en audiencia en la Gen-Z, con el objetivo de crear campañas especializadas en la generación que pronto será la más relevante del país.  

¿Cuáles fueron los influencers mexicanos más poderosos para las marcas? 

Los cinco influencers mexicanos, o que residen en México, que están en el top of mind  de las marcas y agencias de publicidad son los siguientes: 

  1. Brianda Deyanara.

  2. RobeGrill.

  3. Chingu Amiga. 

  4. Mía Salinas.

  5. Sammy Rivers. 

"Los influencers más seguidos por las marcas son los arquitectos de comunidades masivas que han democratizado la relevancia y la celebridad. En un mundo donde cualquiera puede crear un TikTok, los verdaderos creadores de contenidos se encuentran en la cima por su talento, personalidad única y porque a sus seguidores les da orgullo verlos crecer al trabajar, apoyarlos y celebrar cada uno de sus logros, incluidos sus colaboraciones con marcas, productos y proyectos relevantes”, dijo Jimena Gómez Alarcón.

PODRÍA INTERESARTE: Esta investigación demuestra que no todo lo que creemos saber de la Gen-Z es cierto

 

Brianda Deyanara¿Quién es Brianda Deyanara?

 

Brianda Deyanara Moreno Guerrero, también conocida como Brianda   Deyanara, o simplemente "Brianda", es la definición de aspiración. Sus   publicaciones y contenido inspiran a sus seguidores a alcanzar sus   sueños.

Ella cuenta con 13.8 millones de seguidores en Instagram, 36.8 millones en TikTok y 1.8 millones en YouTube. Las marcas buscan   asociarse con ella para transmitir un mensaje de empoderamiento y   crecimiento personal.

 

 

 

¿Quién es Robe Grill?Robe Grill

Roberto Morales, mejor conocido como RobeGrill, es un influencer mexicano de 21 años de edad. Es originario de Hermosillo, Sonora, y su contenido se ha destacado por sus recetas, su carisma, además de su pegajosa frase “¡Qué chille!”, y también por su nueva faceta como empresario. 


RobeGrill tiene 14.8 millones de seguidores en TikTok, y 2.8 millones de seguidores en Instagram. A través de varias marcas, principalmente de comida, cocina y del mercado restaurantero, el influencer sonorense ha logrado posicionar sus videos al cocinar con estrellas como la cantante española Rosalía, Dwayne “The Rock” Johnson, Olivia Rodrigo, entre otras personalidades.


 

 

Chingu

¿Quién es Chingu Amiga?

Sujin Kim, también conocida como "Chingu Amiga", es una influencer coreana que ha fusionado dos mundos de una manera única. Es una extranjera que ama México y celebra su cultura de una manera auténtica.

Ella tiene 25.2 millones de seguidores en TikTok, 10,3 millones en Instagram y 8.7 millones en YouTube. Sujin mezcla dos fandoms: la celebración de México y es una embajadora de México en el mundo.

 

 

 

Mía Salinas

 

¿Quién es Mía Salinas?

Mía Salinas Gutiérrez, o Mía Salinas, es una influencer mexicano-estadounidense que ha logrado fama en su cuenta de TikTok. Comenzó su carrera al conducir programas de televisión en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, actualmente combina todos sus talentos al frente de la cámara y como cantante, bajo el abrigo del label RawMusic. 

Mía Salinas tiene 11.9 millones de seguidores en TikTok, y 1.8 millones en Instagram. Este año cumplió 18 años, pero desde muy joven ha logrado grandes éxitos por su pasión por el canto, baile y carisma. 

 

 

Samy Rivers

¿Quién es Samy Rivers?

Samantha Rivera Treviño, o Samy Rivers, o simplemente "Rivers", es la chica que lo tiene todo. Es divertida, sabe jugar videojuegos, y domina el fútbol. Ella tiene 5.3 millones de seguidores en Twitch y 6.6 millones en Instagram. Su versatilidad la hace una figura atractiva para las marcas que buscan llegar a un público deportivo.

 

Estos cinco influencers mexicanos no sólo son famosos, sino que también son modelos a seguir para sus followers. Su éxito radica en la autenticidad, la conexión con su audiencia y la habilidad para mezclar su personalidad única con la cultura y las tendencias actuales. 

LEE MÁS: ¿Cómo elegir a los mejores influencers para una campaña de comunicación? Descúbrelo con estos consejos

Gómez agrega que los anteriores creadores de contenido son realmente importantes, porque son inspiración para sus seguidores, sin embargo, advierte que a la fecha todavía varias personas todavía opinan que un número alto es sinónimo de una buena reputación, pero comenta que esto es una percepción falsa. Por lo tanto, deja el listado del top 10 de los influencers más seguidos en Instagram y TikTok, para quienes todavía quieran conocer a los creadores con más seguidores del país:

 

¿Quiénes fueron los influencers mexicanos más seguidos en Instagram en 2023? 

Los influencers mexicanos más seguidos de Instagram 2023:

  1. Kimberly Loaiza (39.1 millones de seguidores)
  2. Danna Paola (34.3 millones de seguidores)
  3. Juanpa Zurita (34.3 millones de seguidores)
  4. Luisito Comunica (33.6 millones de seguidores)
  5. Juan de Dios Pantoja (24 millones de seguidores)
  6. Domelipa (23.2 millones de seguidores)
  7. Belinda (16.6 millones de seguidores)
  8. Yuya (16,5 millones de seguidores)
  9. Manelyk González(16,4 millones de seguidores)
  10. Yanet García (14.8 millones de seguidores)

 

¿Quiénes fueron los influencers mexicanos más seguidos en Tiktok en 2023? 

Los influencers mexicanos más seguidos en TikTok 2023: 

  1. Kimberly Loaiza (80.7 millones de seguidores)
  2. Domelipa (71.3 millones de seguidores)
  3. Pongámoslo a prueba (44 millones de seguidores)
  4. Rod Contreras (42.9 millones de seguidores)
  5. Mont Pantoja (38.9 millones de seguidores)
  6. Michel Chávez (37.2 millones de seguidores)
  7. Brianda Deyanara (36.8 millones de seguidores)
  8. Juan de Dios Pantoja (35.1 millones de seguidores)
  9. Darian Rojas (30.6 millones de seguidores)
  10. Chingu Amiga (25.7 millones de seguidores)

 

“Estos creadores de contenidos mueven masas, a millones de personas en una sola ‘story’ en instagram. Para generar contratos, negociaciones, llegar a acuerdos legales, y trabajar con las cientos de personas detrás de ellos es fundamental trabajar con una agencia y con personas expertas en influencer marketing. Cualquier marca que necesita trabajar con un creador de contenido de esta magnitud requiere obligatoriamente una poderosa estrategia, donde sólo los especialistas podrán crear campañas con el éxito deseo, de lo contrario, el fracaso será apenas la punta del iceberg de una cadena de malas decisiones que afectarán el presupuesto de las marcas”, comentó nuestra especialista.

Las marcas han reconocido el poder de estas personalidades y están ansiosas por colaborar con ellos en campañas creativas y auténticas, agregó Jimena Gómez. 

Si quieres conocer más del top de influencers a nivel Latinoamérica descarga este contenido: