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Usa la tecnología e impacta positivamente a tus clientes vía remota

Escrito por Hugo Juárez | Mar 31, 2020 11:36:41 PM

Como lo comentamos anteriormente, una de las cosas más importantes que pueden y deben hacer las marcas en momentos de incertidumbre y trabajo remoto, como los que vivimos por la pandemia de COVID-19, es mantenerse presentes, no solamente con boletines y demás acciones necesarias de comunicación externa, sino también con content marketing.

Uno de los muchos beneficios del content marketing es justamente incrementar y consolidar la confianza que tienen los consumidores en una marca, pues hace que sea percibida como alguien cercana, preocupada y ocupada en sus intereses, que da la cara y es experta en los productos o servicios que ofrece.

De esta manera es que el contenido de marketing es una excelente opción para aportar algo a tus consumidores o clientes, especialmente en momentos como éste (cuarentena y aislamiento voluntario), en los cuales las personas están poniendo más atención a formatos como video o redes sociales para informarse, entretenerse y, por supuesto, trabajar.

La gente busca distraerse y pasar el rato, pero sigue dándole prioridad a contenidos que aporten algo y que sean adecuados a sus perfiles e intereses. Ya sea mediante una enseñanza, un conocimiento nuevo o duda resuelta, información útil, un alivio, un gusto, una sonrisa o simplemente al despertar su curiosidad, puedes aportar algo a la vida de tus clientes en momentos en los que más se necesitan.

Además, puedes usar herramientas tecnológicas y diferentes formatos para llamar su atención, hacer más digeribles los mensajes y contribuir al aprovechamiento del tiempo de manera remota, con seguridad y sin exponer a tus clientes y a sus seres queridos.

De esta forma, difundirás tus mensajes de manera orgánica y sin dejar la sensación en tus audiencias de que perdieron el tiempo al consumirlos. 

¿Cómo deben ser tus contenidos?

Ya vimos que deben aportar algo a la vida de las personas con el fin de mostrar a tu marca como alguien cercano y desinteresado, en otras palabras, que sean orgánicos. Pero ahora viene otra cuestión importante: ¿cómo hacer que sean orgánicos a tu empresa?

A nadie le gustan los contenidos que se perciben hipócritas o “fuera de lugar”. Recuerda: zapatero a tus zapatos. Si tus audiencias están acostumbradas a que les hables de ciertos temas afines a tu negocio, ¿por qué crees que te van a creer si de repente les hablas de algo que jamás habías tratado o que no dominas?

La gente detecta cuando un contenido no es auténtico, y ser auténtico, en el caso de una marca, es ser consistente con sus valores, objetivos, visión y misión. 

Si cumples lo anterior, te asegurarás de que la gente perciba quién eres, cómo te conduces ante la vida y cuáles son las soluciones que ofreces para ayudarle. Así mismo, reflejarás congruencia y mostrarás que no solamente estarás hablándole cuando a ti te conviene (es decir, cuando lances un nuevo producto o cuando estés en una época de ventas importantes), sino que estás consistentemente a su lado, cercano a ella.

Video y personalización

Estos dos son los aspectos que te darán más ventajas a la hora de difundir tus contenidos. ¿Por qué?