El sector turístico, ha sido, hasta el día de hoy, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 y, a punto de concluir un año más, esta industria sigue (y quizá seguirá) resintiendo los estragos, afectando la economía de millones de personas y de países enteros.
De acuerdo con un informe realizado por expertos de la ONU, no esperan volver a los niveles de afluencia turística internacionales previos a la pandemia hasta 2023 o incluso después, y entre los principales obstáculos para arrojar esta afirmación se encuentran los siguientes: restricciones a los viajes, la lentitud en la contención del virus, la poca confianza de las personas para viajar y un entorno económico deficiente.
Sin embargo, también sabemos que toda crisis tiene siempre dos caras, y hasta en este caso existe una positiva: aquellas empresas que vean las oportunidades de reinvención frente a sí serán las que sigan adelante y se destaquen de su competencia al innovar en sus servicios para el turista postcovid.
El eje de dicha reinvención debe ser el mismo turista, quien después del confinamiento ve el desplazamiento y la movilidad como algo urgente y necesario para salir de una rutina impuesta, reincorporarse a ciertas actividades y traer felicidad a su vida.
Desde another hemos realizado un estudio en el que revisamos a detalle a la industria turística tras el impacto de la pandemia de COVID-19. En este documento, que es totalmente gratuito, analizaremos temas de relevancia para este sector, por ejemplo:
La deconstrucción de los conceptos de “turismo” y “viajes”.
Los deseos y expectativas postpandemia del turista Gen-Z, millennial y X.
Los territorios de oportunidad que comienzan a tomar mayor relevancia en la cultura mainstream.
Solicita el documento y lo recibirás de inmediato en tu correo electrónico. Esperamos te sea de utilidad.
Agradecemos de antemano tu interés.