¿Es real la crisis de los medios en México? ¿A dónde se está yendo la inversión en publicidad? Estas son algunas de las preguntas más relevantes que todos los actores en la industria de los medios de comunicación se están haciendo con miras al presente y futuro de este ecosistema.
Factores como la digitalización, el aumento en los canales virtuales y el impacto de la tecnología sobre los medios tradicionales, han generado una conversación respecto al panorama de los medios de comunicación en el país y hacia dónde dirigir los esfuerzos en materia de recursos publicitarios. Para tener un mejor entendimiento de este panorama, a finales de 2017, en another realizamos un estudio a través del cual quisimos conocer el estado de los medios de comunicación en México, dado el panorama de cambios tan vertiginosos en el que todos realizamos nuestro trabajo.
Es por esto que decidimos ir a la fuente misma, los medios mexicanos, para conocer de primera mano cuál es el contexto en el que realizan su trabajo los profesionales de esta área trascendental para la sociedad, cómo es su relación con las marcas y la publicidad, qué tanto ha modificado su quehacer la predominancia del medio digital, qué formatos son los que más éxito tienen entre sus lectores, cuál es el rol de éstos en este cambio de paradigmas, hacia dónde se está yendo mayormente el presupuesto y, en general, cuál es el futuro de esta industria.
Encuestamos a más de 9,000 profesionales de los medios de comunicación para descubrir cómo evolucionarán los medios en el 2018, y claro: cómo tu marca debe capitalizar su impacto.
Descubre cómo es el presente y cómo será el futuro de los medios mexicanos desde el punto de vista de sus protagonistas, y entérate de cuáles son los formatos de publicidad y de contenido que se usan actualmente y que serán tendencia en 2018.
Al descargar y conocer los resultados de este estudio, conocerás:
- El contexto en el que los profesionales de los medios de comunicación realizan actualmente su trabajo, tomando en cuenta el estado actual de la industria.
- La relación entre publicidad y trabajo editorial.
- Cómo ha cambiado la interacción entre los medios y las marcas.
- Qué formatos y contenidos van a perecer y cuáles ganarán más terreno.
- Hacia dónde se está yendo el presupuesto de las marcas: ¿hacia lo impreso o hacia lo digital
- Cuál es el rol y participación del consumidor en esta evolución.
A continuación encontrarás el whitepaper para descargar completamente gratis aquí.