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Gen Z: ¿Cómo las marcas pueden aprovechar que TikTok es el nuevo buscador de los jóvenes?

Escrito por Gustavo Pineda | Feb 28, 2023 4:55:25 PM

TikTok es una de las aplicaciones con más relevancia para la generación Z, es decir, para los Zellennials o Centennials, que son aquellas personas nacidas entre 1995 y el 2000. 

 

Seguramente conoces la app por sus videos virales de baile, música en tendencia y cientos de contenidos graciosos, pero la verdad es mucho más que eso para las nuevas generaciones. 

 

El motor de búsqueda de TikTok, más usado que Google

 

Prabhakar Raghavan, vicepresidente de senior de Google, reconoció en un evento organizado por Fortune que los jóvenes utilizan más los motores de búsqueda de TikTok e Instagram antes que en la página web de su empresa, que recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios. 

 

Nuestra Social Media Creative Director de another, Pilar Burgos, reconoce que la plataforma tiene un código muy potente, que muchos jóvenes usan para encontrar cualquier tipo de tema.

 

“Su formato de video corto y su algoritmo de reconocimiento personalizado son algunas de las claves de su éxito, debido a que sus usuarios pasan horas buscando y creando contenido de alta calidad, lo que ha convertido a esta plataforma en el nuevo buscador de las nuevas generaciones”, dijo. 

 

“Pilly”, como le decimos de cariño en another a Pilar Burgos, apuntó que TikTok y Google no son una especie de enemigos y rivales, sino que cada quien funciona a su manera para satisfacer las necesidades de los usuarios. 

 

“Lejos de ser una amenaza para Google, u otros famosos buscadores web, TikTok seguirá siendo una red en crecimiento que representa una ventana para colocar contenido donde las marcas buscarán más presencia, y los expertos de marketing pueden posicionarse de manera creativa, rápida e ingeniosa”, apuntó Burgos. Por ejemplo, la especialista indicó que al escribir una duda o palabras clave en los motores de búsqueda, en un segundo aparecerán millones de páginas, algunas mejor rankeadas que otras, pero en la plataforma de videos cortos se puede utilizar frases o peticiones directas como “los mejores cafés de la Ciudad de México”, y automáticamente aparecerán miles de videos de creadores de contenido que explican sus lugares favoritos.