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Los 5 pasos para lanzar exitosamente un producto o servicio

Escrito por Hugo Juárez | Oct 28, 2020 10:26:58 PM

Aunque seguimos en pandemia, muchos de nuestros clientes han lanzado nuevos productos o servicios y nosotros les hemos ayudado a amplificar sus esfuerzos mediante una serie de estrategias holísticas. A continuación te explicamos cómo aplicamos diferentes técnicas de comunicación estratégica para contribuir a alcanzar tus objetivos de negocio.

El reto

Una vez que tenemos el producto o servicio a lanzar, el reto principal es definir la intención que tiene tu marca para dirigirse a su público objetivo. 

Cuando la tenemos establecida, trazamos un “mapa” con los pasos y aspectos clave por los que tu nuevo “bebé” debe pasar para llegar a tus clientes. Esto nos ayudará a identificar todas las áreas de Another Company que trabajaremos en conjunto para maximizar los resultados y darte un ROI excelente.

En otras palabras, nos enfocamos en hacer llegar tu oferta a la audiencia correcta.

Ahora bien, no sólo aplicamos estas tácticas en el lanzamiento de productos nuevos, sino también cuando tienes en puerta el relanzamiento de algo que, en su momento, no tuvo el éxito esperado, en el caso de un rebranding, o cuando quieres aumentar brand awareness debido a algún cambio en tu compañía o una temporalidad específica, por mencionar algunos ejemplos.

Ahora sí, veamos los pasos que seguimos:

  1. Definición de la buyer persona

El primer paso parece muy obvio pero es esencial, especialmente porque no todos tienen la conciencia de que si ofrecen varios productos o servicios, cada uno tendrá su buyer persona. En otras palabras, nos centraremos en definir la adecuada y específica para el lanzamiento en cuestión.

En esta primera etapa nuestros expertos investigarán exhaustivamente tu mercado e identificarán un nicho relevante para tu lanzamiento, de tal manera que se satisfagan las necesidades de la buyer persona adecuada y tu lanzamiento esté ahí cuando encuentre sus pain points.

  1. Propuesta de valor

Antes de continuar, nos aseguraremos de que tu producto o servicio tenga una propuesta de valor 100% clara, así que una de nuestras tareas es definirla, pero no sólo eso, sino también:

  • Pain points y necesidades atendidas por tu propuesta.

  • Análisis de la competencia.

Aspectos que nos ayudarán a definir la estrategia de comunicación que llevaremos a cabo, así como los tipos de contenido, formatos y canales más efectivos para emitir tus mensajes, enfocados en los diferenciales de tu oferta para fomentar el recuerdo.

  1. Difusión


Ya que tenemos definida la buyer persona y la oferta de valor, elegiremos los mejores canales de comunicación, medios, periodistas, influencers, etc. para dar a conocer tu producto.