Aunque seguimos en pandemia, muchos de nuestros clientes han lanzado nuevos productos o servicios y nosotros les hemos ayudado a amplificar sus esfuerzos mediante una serie de estrategias holísticas. A continuación te explicamos cómo aplicamos diferentes técnicas de comunicación estratégica para contribuir a alcanzar tus objetivos de negocio.
El reto
Una vez que tenemos el producto o servicio a lanzar, el reto principal es definir la intención que tiene tu marca para dirigirse a su público objetivo.
Cuando la tenemos establecida, trazamos un “mapa” con los pasos y aspectos clave por los que tu nuevo “bebé” debe pasar para llegar a tus clientes. Esto nos ayudará a identificar todas las áreas de Another Company que trabajaremos en conjunto para maximizar los resultados y darte un ROI excelente.
En otras palabras, nos enfocamos en hacer llegar tu oferta a la audiencia correcta.
Ahora bien, no sólo aplicamos estas tácticas en el lanzamiento de productos nuevos, sino también cuando tienes en puerta el relanzamiento de algo que, en su momento, no tuvo el éxito esperado, en el caso de un rebranding, o cuando quieres aumentar brand awareness debido a algún cambio en tu compañía o una temporalidad específica, por mencionar algunos ejemplos.
Ahora sí, veamos los pasos que seguimos:
- Definición de la buyer persona
El primer paso parece muy obvio pero es esencial, especialmente porque no todos tienen la conciencia de que si ofrecen varios productos o servicios, cada uno tendrá su buyer persona. En otras palabras, nos centraremos en definir la adecuada y específica para el lanzamiento en cuestión.
En esta primera etapa nuestros expertos investigarán exhaustivamente tu mercado e identificarán un nicho relevante para tu lanzamiento, de tal manera que se satisfagan las necesidades de la buyer persona adecuada y tu lanzamiento esté ahí cuando encuentre sus pain points.
- Propuesta de valor
Antes de continuar, nos aseguraremos de que tu producto o servicio tenga una propuesta de valor 100% clara, así que una de nuestras tareas es definirla, pero no sólo eso, sino también:
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Pain points y necesidades atendidas por tu propuesta.
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Análisis de la competencia.
Aspectos que nos ayudarán a definir la estrategia de comunicación que llevaremos a cabo, así como los tipos de contenido, formatos y canales más efectivos para emitir tus mensajes, enfocados en los diferenciales de tu oferta para fomentar el recuerdo.
- Difusión
Ya que tenemos definida la buyer persona y la oferta de valor, elegiremos los mejores canales de comunicación, medios, periodistas, influencers, etc. para dar a conocer tu producto.
Algunos ejemplos de formatos, técnicas y canales donde difundiremos tus mensajes son:
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Blog
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Redes sociales
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Contenido para prensa (comunicados, hook stories, entrevistas, columnas, etc.)
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Email marketing
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Ebooks
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One sheets
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Seedings
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Campañas digitales
Recuerda que el marketing digital nos permite segmentar y hablarle sólo a las audiencias que requieres. En otras palabras, estarás donde tus leads están.
Contenido para cada etapa del funnel.
Un error muy común que se comete en las estrategias de comunicación es que no se piensa en contenido y formatos específicos para cada etapa del funnel de ventas. Se cree que los contenidos generales son suficientes para llevar al lead desde la fase de descubrimiento hasta la decisión, pero no es así.
Nosotros analizaremos cada etapa y determinaremos, en conjunto contigo, cuáles son los mejores contenidos y formatos para ellas.
Cuando hablamos de contenidos digitales, nos especializamos en SEO no sólo para incrementar tu presencia, sino también para consolidar tus esfuerzos de relaciones públicas y reputación con el fin de que sean positivas las primeras referencias que las personas encuentren de tu marca cuando te busquen en Google.
Análisis de resultados
Los reportes que generaremos para ti son siempre claros y transparentes para que tengas total certeza de tu ROI. La ventaja de trabajar con una agencia digital es que todo se puede medir y podremos establecer y dar seguimiento a KPIs concretos.
¿Tienes un lanzamiento en puerta?
Estamos atentos a tus necesidades, dudas o preguntas. Por favor, haz clic aquí, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.