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Lo que viene en 2022 para el universo de la comunicación estratégica

Escrito por Arturo Velaztegui, Editor | Dec 14, 2021 3:44:08 PM

Se acabó el 2021 y los cambios, las transformaciones y la evolución global no se han detenido. Las tendencias sociales, culturales y económicas están en constante movimiento y, obviamente, el mundo de la comunicación, tanto agencias como marcas, no son la excepción. Como agencia especializada no nos hemos quedado atrás en la implementación de estrategias acordes con los tiempos que estamos viviendo, no sin antes observar el panorama que está por venir y cómo podemos recibirlo de la mejor manera.

 

El universo digital nos tiene más conectados que nunca. La innovación tecnológica nos ha dotado de una gran cantidad de herramientas y recursos que antes no explotábamos al 100%, pero que hoy son casi necesarios. Eventos virtuales, trabajo en casa y oficina, disrupción en las redes sociales y el surgimiento de personajes y lenguajes nacidos en estas plataformas es algo que dejó este año y que podría potenciarse o desaparecer para abrir paso a otros procesos… Eso sólo el tiempo lo dirá.

 

Mientras tanto, en another te compartimos algunas de las principales tendencias que pensamos trazarán las rutas en la industria de comunicación durante 2022:

 

  • Comunicación interna optimizada. Resulta irónico que en las agencias de publicidad y comunicación, la interacción entre equipos, clientes, medios y proveedores sea un área de oportunidad. En épocas de digitalización y trabajo remoto colaborativo será imprescindible facilitar la relación entre todos generando confianza y fluidez, entendiendo la importancia del bienestar emocional para un mejor funcionamiento y dando un tono de coherencia en los mensajes que emitimos en situaciones complicadas, tanto internamente como al exterior. 

 

  • Transmisiones en directo. En 2021 se disparó el uso de plataformas de streaming y los “en directo” en redes sociales. Este 2022, la tendencia de dichas prácticas aumentará, integrando eventos digitales, podcasting y hasta entrenamiento de medios. Aquí la clave será conseguir mayor interacción con el público y una formación especial para voceros de marca.