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Los retos de las marcas con la Generación Alfa

Escrito por Hugo Juárez | Aug 13, 2019 5:13:31 PM

Puede que apenas estés entendiendo al 100% qué onda con los Millennials, y si consideras que tu marca es vanguardista, entonces posiblemente ya estés haciendo contenido para los Zeta o GenZ, pero te tenemos una noticia: lo de hoy es pensar en los que siguen, la Generación Alfa, y ya sabes que “el que pega primero, pega dos veces”, así que el texto de hoy te va a gustar, o por lo menos esperamos que te despierte varias ideas.

Por supuesto que el sentido de la conocida frase del párrafo anterior no es la violencia, sino “ponerse las pilas” y adelantarte a todos tus competidores respecto a esta generación de pequeñines que han nacido a partir del año 2010 y que ya están determinando en gran medida las decisiones de compra de sus padres. ¿Entonces para qué esperar hasta que crezcan? Pon manos a la obra hoy.

A continuación te presentamos algunas características de esta nueva generación y los retos que presentan a las marcas:

¿Quiénes son los Alfa?

Son los seres humanos nacidos a partir del año 2010, quienes perciben lo digital y la tecnología como algo tan natural como respirar o comer. Es simplemente parte de su mundo y no conciben ninguna otra realidad. Su nivel de exposición a la tecnología es algo que ninguna otra generación ha tenido, lo cual creará otra forma de pensar y de actuar para la humanidad (incluso, hay especialistas que señalan que su cerebro ya es diferente). También está cambiando la forma en que se generan expectativas. 

La letra alfa es la primera del alfabeto griego (de hecho, ahí viene esta palabra: alfa-beta), lo cual representa en esta generación que son los primeros seres humanos enteramente del siglo XXI (así que no es de sorprenderse que los bebés busquen “naturalmente” las tablets y celulares, amen los videos de YouTube o quieran presionar botones todo el tiempo). Además de que ya se nos acabó el alfabeto latino...

¿Cómo comprarán?

Sin ir más lejos, los Millennials y los Z son las generaciones que más herramientas tienen a su disposición para tomar una decisión de compra. Ahora imagínate cuántas opciones tendrán los Alfa.

Ellos van a querer TODO, AHORA (incluso más que los Millennials), así que tú como marca deberás estar presente en sus vidas en todo momento, las 24 hrs., así como ofrecerles una extensa variedad de opciones para aprovechar su momento de deseo, necesidad o pasión, que seguramente será muy efímero, porque en segundos habrá otra cosa que les llame la atención.

¿Cómo interactuarán con la tecnología?

Para ellos, usar las manos o los dedos para manipular un celular, un control remoto o una computadora será cosa de oso o de sus abuelitos en los próximos años. Las únicas maneras que la Generación Alfa verá como “normales” para interactuar con la tecnología son: