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Oportunidades de los negocios digitales para la reactivación económica

Escrito por Hugo Juárez | Aug 12, 2020 4:02:19 PM

Aunque la pandemia aceleró la transformación digital del tejido empresarial en México y Latinoamérica, la realidad es que la digitalización de las marcas y los negocios ya había comenzado años atrás. Si algo positivo trajo el coronavirus es que nos obligó a reflexionar y abrir nuestras mentes poner manos a la obra en aquellos proyectos que seguramente muchos dejaron de lado o para “después”.

Es en este contexto que los negocios digitales representan una gran oportunidad de crecimiento tanto para emprendedores y pymes como para marcas grandes que quieran aprovechar el contexto para abrir nuevos canales de negocio y/o posicionarse mejor.

Ahora bien, un negocio digital no implica solamente vender productos por internet o abrir un ecommerce como tal. Aquí te damos algunas ideas de negocios en tendencia y cómo puedes impulsarlos con herramientas de comunicación estratégica.

Tecnologías aplicadas (inteligencia artificial y realidad aumentada y virtual)

Dado el distanciamiento social y la “nueva normalidad”, este tipo de servicios serán cada vez más solicitados en industrias de distintos rubros, desde el entretenimiento hasta el sector inmobiliario, pasando por los supermercados, las agencias automotrices y hasta la belleza, la moda y el lujo.

Si cuentas con una buena comunicación estratégica, le ayudarás a tus leads a entender qué aplicaciones y ventajas tiene tu tecnología, no solamente para el presente, sino también para la era post-COVID.

 

Videojuegos, esports y animación

La pandemia y el confinamiento han impulsado estas formas de entretenimiento, las cuales, a la par de Netflix y Amazon, han incrementado sus ganancias en los últimos meses.

Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento en estos rubros y cada vez más empresas de entretenimiento, tanto globales como locales, requieren profesionales del rubro no solamente para crear producciones propias, sino para trabajarle a terceros de todo tipo, como bancos o la industria alimenticia, con el fin de crear formatos de contenido atractivos para las generaciones más jóvenes.

Así mismo, al haberse detenido las enormes producciones cinematográficas, la animación está resurgiendo como una buena alternativa para contar historias. ¿Tienes un estudio de animación? Nosotros te podemos ayudar a que tus audiencias clave lo conozcan.

Por otro lado, muchos están acudiendo a los esports y a Twitch para compensar un poco la ausencia de los deportes en vivo, aunque los gamers ya tenían a sus ídolos desde finales de la década pasada y los torneos y demás eventos han desbancado en rating a los de los deportes tradicionales incluso antes de la COVID.