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Oportunidades de negocios digitales y estrategias para la reactivación económica


Hugo Juárez
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Aunque la pandemia aceleró la tendencia, la realidad es que la digitalización de las marcas y los negocios ya había comenzado años atrás. Sin embargo, si algo positivo trajo el coronavirus es que abrió mentes y sentó las bases para poner manos a la obra en aquellos proyectos que seguramente muchos dejaron de lado o para “después”.

Es en este contexto que los negocios digitales representan una gran oportunidad de crecimiento tanto para emprendedores y pymes como para marcas grandes que quieran aprovechar el contexto para abrir nuevos canales de negocio y/o posicionarse mejor.

Ahora bien, un negocio digital no implica solamente vender productos por internet o abrir un ecommerce como tal. Aquí te damos algunas ideas de negocios en tendencia y cómo puedes impulsarlos con comunicación estratégica.

Tecnologías aplicadas (inteligencia artificial y realidad aumentada y virtual)

Dado el distanciamiento social y la “nueva normalidad”, este tipo de servicios serán cada vez más solicitados en industrias de distintos rubros, desde el entretenimiento hasta el sector inmobiliario, pasando por los supermercados, las agencias automotrices y hasta la belleza, la moda y el lujo.

Si cuentas con una buena comunicación estratégica, le ayudarás a tus leads a entender qué aplicaciones y ventajas tiene tu tecnología, no solamente para el presente, sino también para la era post-COVID.

Videojuegos, esports y animación

La pandemia y el confinamiento han impulsado estas formas de entretenimiento, las cuales, a la par de Netflix y Amazon, han incrementado sus ganancias en los últimos meses.

Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento en estos rubros y cada vez más empresas de entretenimiento, tanto globales como locales, requieren profesionales del rubro no solamente para crear producciones propias, sino para trabajarle a terceros de todo tipo, como bancos o la industria alimenticia, con el fin de crear formatos de contenido atractivos para las generaciones más jóvenes.

Así mismo, al haberse detenido las enormes producciones cinematográficas, la animación está resurgiendo como una buena alternativa para contar historias. ¿Tienes un estudio de animación? Nosotros te podemos ayudar a que tus audiencias clave lo conozcan.

Por otro lado, muchos están acudiendo a los esports para compensar un poco la ausencia de los deportes en vivo, aunque los gamers ya tenían a sus ídolos desde finales de la década pasada y los torneos y demás eventos han desbancado en rating a los de los deportes tradicionales incluso antes de la COVID.

Telesalud o medicina a distancia

Si eres profesional independiente de la salud o tienes una farmacia, clínica, hospital, etc., puedes optar por dar consultas a distancia. Existen plataformas que cuentan con toda la infraestructura necesaria para que tú sólo te preocupes por dar un servicio profesional y cercano a tus pacientes.

Fintechs

Los servicios digitales enfocados en finanzas permiten que pequeñas y medianas empresas entren en un mercado cada vez más demandado, especialmente por la importancia que están adquiriendo los pagos electrónicos y todo tipo de transacciones móviles, así como la cultura del ahorro, la obtención de créditos sin depender de bancos, las inversiones, etc.

Si tienes una fintech, aquí encontrarás información que seguramente te interesará.

Plataformas de educación a distancia

Esta alternativa no solamente tiene que dirigirse a los niños o adolescentes: los adultos pueden aprovecharla no sólo para temas estrictamente “académicos”, como maestrías, idiomas o diplomados a distancia, sino también para actividades fitness, do-it-yourself (DIY), peluquería, maquillaje, yoga, meditación, reparaciones sencillas, you name it! Solamente cuida que tus clases o videos respeten la visión y misión de tu marca. 

Acompaña tus iniciativas con una buena estrategia de comunicación en redes sociales, relaciones públicas, TikTok y YouTube (por mencionar algunos ejemplos).

Ciberseguridad

Si bien es cierto que este tema no comenzó a tomar relevancia a raíz del coronavirus, hoy más que nunca está en la mente de todo tipo de empresas, debido a la digitalización de emergencia; pero no sólo esto, sino que usuarios individuales también están preocupados por estos asuntos, especialmente por la prevalencia del homeoffice para los próximos meses y, tal vez, años, así como por las compras en línea, debido a las cuales es cada vez más importante cuidar nuestros datos personales y bancarios.

Una estrategia de content marketing es esencial para este tipo de empresas, pues educa a los leads y eleva su confianza en tu producto o empresa.

Servicios para ecommerce

No tienes que abrir un ecommerce para echar a andar un negocio digital: puedes ofrecerles servicios a las tiendas online, como pasarelas de pago y facturación, contenido, catálogos, inteligencia artificial, chatbots, logística, control de inventarios, marketing, etc.

Casi ningún comerciante piensa en estos servicios al abrir su tienda, así que cuentas con nosotros para explicárselos y ayudarte a posicionarte en la mente de aquellos que los necesitan. 

Te compartimos un ejemplo de contenido editorial para uno de nuestros clientes.

Sea cual sea el rubro de tu nuevo negocio digital, cuentas con nosotros para impulsar su comunicación y posicionarlo. Platiquemos cuando quieras.

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