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Por si te perdiste el webinar: “Pronóstico de los comportamientos emergentes en la Generación Z mexicana”


Arturo Velaztegui, Editor
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  • 90% de los Genzetters mexicanos consideran necesario cambiar ciertas ideas para progresar.
  • 42% de los jóvenes de este sector eligen marcas que estén alineadas a sus valores.
  • 6 de cada 10 Centennials están interesados en cuidar su salud mental. 

La transformación global a través de nuevas formas de pensar, movimientos de conciencia social, política y cultural, así como de la aplicación de tecnologías emergentes que definen las maneras de interactuar y consumir de las generaciones más jóvenes. 

 

Hoy, el grupo etario conocido como la Generación Z, Genzetters o Centennials, que va de los 10 a los 25 años de edad, está marcando el camino de las tendencias presentes y del futuro cercano en todos los sectores de la sociedad. Ellos están definiendo el ritmo de la evolución a través de sus hábitos de consumo y comunicación, buscando nuevas experiencias con mayor responsabilidad y acción social. Esto es importante para el mundo del marketing y la publicidad, ya que este comportamiento llama la atención de las marcas, a fin de crear e implementar campañas con las que se sientan verdaderamente identificados.

 

Por medio de una investigación propia de another y RAW Talent, presentamos un webinar donde buscamos comprender el contexto del comportamiento y consumo de esta generación, que se perciben como agentes de cambio, y qué es lo que están buscando de las marcas que consumen.

 

Algunos de los insights más importantes que se mencionaron en el seminario son:

  • Al ser promotores de la transformación, los Genzetters cuestionan lo establecido por sus predecesores (Millennials) buscando espacios y mensajes con el propósito de mejorar el mundo en el que viven.
  • En esta búsqueda, la Generación Z desarrolló una personalidad creativa, resiliente, adaptable y consciente, pero al mismo tiempo emocional e impredecible.
  • Sus objetivos de intención, aceptación y acción están impulsados por los canales digitales.
  • Las tendencias culturales de los Centennials se basan en sus objetivos y no son exclusivos, sino que pueden complementarse.
  • El aprendizaje y la mejora en su estilo de vida son búsquedas constantes y, en México, TikTok se ha convertido en la red para democratizar estos elementos por medio de videos y tutoriales.

Los retos de las marcas

 

Con base en la identificación de las formas de comportamiento de los Genzetters, el trabajo de las marcas reside en contribuir con el bienestar integral de estos consumidores, convirtiéndose en voceros de mensajes auténticos de las causas con las que ellos se identifican y con las que se puedan representar. De igual manera, es importante construir mensajes que den valor a su vida y adaptarlos a su forma de ver la realidad, ayudándolos a lograr ese cambio real en temas como la inclusión y la labor en pro del medio ambiente, donde también han mostrado una responsabilidad sólida.

 

Revive el webinar a través del siguiente enlace y conoce todo lo que necesitas saber de la generación que está cambiando al mundo.