La transformación global a través de nuevas formas de pensar, movimientos de conciencia social, política y cultural, así como de la aplicación de tecnologías emergentes que definen las maneras de interactuar y consumir de las generaciones más jóvenes.
Hoy, el grupo etario conocido como la Generación Z, Genzetters o Centennials, que va de los 10 a los 25 años de edad, está marcando el camino de las tendencias presentes y del futuro cercano en todos los sectores de la sociedad. Ellos están definiendo el ritmo de la evolución a través de sus hábitos de consumo y comunicación, buscando nuevas experiencias con mayor responsabilidad y acción social. Esto es importante para el mundo del marketing y la publicidad, ya que este comportamiento llama la atención de las marcas, a fin de crear e implementar campañas con las que se sientan verdaderamente identificados.
Por medio de una investigación propia de another y RAW Talent, presentamos un webinar donde buscamos comprender el contexto del comportamiento y consumo de esta generación, que se perciben como agentes de cambio, y qué es lo que están buscando de las marcas que consumen.
Algunos de los insights más importantes que se mencionaron en el seminario son: