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Por si te perdiste el webinar: “Pronóstico de los comportamientos emergentes en la Generación Z mexicana”

Escrito por Arturo Velaztegui, Editor | Jul 26, 2022 6:20:00 PM
  • 90% de los Genzetters mexicanos consideran necesario cambiar ciertas ideas para progresar.
  • 42% de los jóvenes de este sector eligen marcas que estén alineadas a sus valores.
  • 6 de cada 10 Centennials están interesados en cuidar su salud mental. 

La transformación global a través de nuevas formas de pensar, movimientos de conciencia social, política y cultural, así como de la aplicación de tecnologías emergentes que definen las maneras de interactuar y consumir de las generaciones más jóvenes. 

 

Hoy, el grupo etario conocido como la Generación Z, Genzetters o Centennials, que va de los 10 a los 25 años de edad, está marcando el camino de las tendencias presentes y del futuro cercano en todos los sectores de la sociedad. Ellos están definiendo el ritmo de la evolución a través de sus hábitos de consumo y comunicación, buscando nuevas experiencias con mayor responsabilidad y acción social. Esto es importante para el mundo del marketing y la publicidad, ya que este comportamiento llama la atención de las marcas, a fin de crear e implementar campañas con las que se sientan verdaderamente identificados.

 

Por medio de una investigación propia de another y RAW Talent, presentamos un webinar donde buscamos comprender el contexto del comportamiento y consumo de esta generación, que se perciben como agentes de cambio, y qué es lo que están buscando de las marcas que consumen.

 

Algunos de los insights más importantes que se mencionaron en el seminario son:

  • Al ser promotores de la transformación, los Genzetters cuestionan lo establecido por sus predecesores (Millennials) buscando espacios y mensajes con el propósito de mejorar el mundo en el que viven.
  • En esta búsqueda, la Generación Z desarrolló una personalidad creativa, resiliente, adaptable y consciente, pero al mismo tiempo emocional e impredecible.
  • Sus objetivos de intención, aceptación y acción están impulsados por los canales digitales.
  • Las tendencias culturales de los Centennials se basan en sus objetivos y no son exclusivos, sino que pueden complementarse.
  • El aprendizaje y la mejora en su estilo de vida son búsquedas constantes y, en México, TikTok se ha convertido en la red para democratizar estos elementos por medio de videos y tutoriales.